19 mar 2014

90 | Último verano en Nunca Jamás



Todo niño de ciudad debería tener un pueblo al que ir en verano, con un primo que le enseñara a vivir: Explorar cuevas prohibidas y besar a las chiquillas, dar de fumar a los murciélagos, pescar con cucharilla y montar en moto. Aunque fuera la carraca del tío Aurelio. Aunque solo pudieran conducirla por caminos de cabras. ¡Qué inolvidable! El viento removiendo el pelo sin casco. ¡Qué emocionante! Saltar barrancos, hacer carreras hasta el límite, hasta más allá del límite. ¡Qué tragedia! Las piedras sueltas del barranco.
Todo niño de ciudad debería tener un primo en el pueblo, incluso yo.

Con este microrrelato cumplo un año de colaboración con el diario local L'Independent de Barberà. Un año entero publicando un microrrelato al mes. Un año lleno de pequeñas historias que no siempre entiende todo el público, pero un año donde muchos de los lectores de este diario han tenido su primer encuentro con la microliteratura. Gracias a L'Independent por esta labor.

Además este "Último verano en Nunca Jamás" ha resultado finalista en el concurso WONDERLAND de Radio4 de Rne. Cosa que me hace estar feliz, pero no como una perdiz, que las perdices de los cuentos siempre acaban horneadas o en pepitoria y yo prefiero seguir vivito y coleando hasta mi próximo relatito.

15 comentarios:

  1. No siempre veranear en algún pueblo con los primos termina bien...
    Muy bueno, caballero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde, Fernando. Soy nuevo por aquí por tu blog y nada te felicito por ser finalista de Wonderland de esta semana. Y, si no voy por 'mal camino', el primo sí lo ha ido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Te diría que le pasa por encima a muchas campañas de la D.G.T o del consumo de drogas. Felicidades por Wonderland. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades dobles pues, por el aniversario en l'Independent (esto es una carrera de fondo) y por el casi Woderland.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran final, Fernando. Felicidades, company.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Fernando, me gustó como lo contaste.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Fernando. Es muy bonito el micro y tiene todo lo que tiene que tener un niño, :), es encantador!! Mi enhorabuena.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Un micro de añoranzas, muy emotivo.
    Enhorabuena, porque es muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tu relato me ha dejado encogida, evocas momentos felices con una melancolía que no se acaba de entender hasta ese final. Me ha gustado mucho.
    Felicidades por el aniversario en L'Independent y por ser finalista en Wonderland.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENO, Fernando: el relato, el título y la ilustración que los complementa; son un mecanismo perfecto que empieza con nostalgia y lleva a ese final de tragedia ¡Te felicito! Me gustó mucho.

    Nos leemos,
    Mariángeles

    ResponderEliminar
  11. Lee atentamenteesta oración y haz lo que te dice sin ignorarlos pasos que te pide seguir, porque si nosolo obtendrás los resultados contrarios delo que pidas . Piensa en la persona con laque quieres estar y di su nombre para ti 3veces. Piensa en lo que quieres que ocurracon esta persona en la siguiente semana yrepítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en loque quieres con esa persona y dilo una vez. yahora di.. Rayo de luz yo te invoco para quedesentierres a -nombre de la persona- dedonde este o con quien este y le hagasllamarme hoy mismo enamorado yarrepentido. Desentierra todo lo que estaimpidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los quecontribuyan a que nos apartemos y que el nopiense mas en otras mujeres que solo pienseen mi -nuestro nombre- Que el me llame yme ame. gracias, gracias por tu misteriosopoder que siempre cumple con lo que se lepide. Luego tienes que publicar la oracióntres veces, en tres sitios diferentes. conmucha fe y de ante mano agradezco por tumisteriosa ayuda!

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.