20 may. 2013

deantología


Ya estamos de vuelta de Madrid. Mis relatos han aparecido en papel en algún libro de microrrelatos relacionados con algún concurso y puntualmente desde hace algo más de un año en el diario local de Barberà. Pero que una editorial como Talentura, y dos antólogos como Manu Espada y Rosana Alonso pensaran en mí para aparecer en este libro que veis en la imagen junto a tanto MicroGranEscritor... es algo... ¡Dios! ¡Me he quedado sin palabras! Y ahora... ¿Qué diablos hago?  Imagina que alguien lee mis relatos y quiere que le escriba unos cuantos para un libro... Y yo sin palabras. ¿Qué podría ser peor que un aprendiz de escritor sin palabras? ¿Un domador sin leones? ¿Un religioso sin fe? ¿Una Pantoja sin escenario? ¿Una infanta sin vergüenza?

Bueno, como me he quedado sin palabras voy a leer lo que han escrito mis compañeros. Prometo hacer recomendaciones. Permitidme decir cómo me gustaría ver pasar por aquí a los antologados que lo deseen para decirme que opinan de los dos microrrelatos míos editados en este libro. ¡Pero que bonito ha quedado el condenado! No esperes mucho a hacerte con él, porque es una edición limitada (todas los son, pero primera edición solo hay una: la primera). Este libro dará que hablar porque es el reflejo de algo que está pasando ahora, en este momento y si te atreves a perdértelo, jamás podrás decir... yo estuve allí.

Ya sabes, entra en SITIOPARACOMPRARELLIBRO, cómpralo, leelo y cómo no, vuelve aquí y dime que te ha parecido.

He dejado para el final mi dedicatoria, porque necesito ponerme serio.

Dedico el microrrelato trámite a mi padre, aunque el nunca lo sabrá. 

Es el primer microrrelato que surge de una vivencia propia que todos vivimos más pronto o más tarde. El primero que no pretende solo contar una historia. De todos los que he escrito hasta ahora, trámite es, posiblemente, el único que no ha fluido.  Este microrrelato he tenido que parirlo y tenía que ver la luz en papel. No por la calidad literaria, no porque la historia que cuenta sea original, no por mí. 

Por él.

Un saludo desde la logia.  


11 comentarios:

  1. Bonitas palabras y portada. Suerte y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Calamanda. Un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  2. Claro que estuviste allí, Fernando: en Madrid, en el libro de papel, y en muchos sitios más.

    Sabiendo que "Trámite" está dedicado a tu padre, lo he leído con una mirada distinta, con una separación insoldable que se produce algunas veces en la vida. Fernando, "trámite" es todo aquello que no queremos que suceda pero que de repente sucede y nos deja en un lado de la cuerda que creemos que no nos corresponde. Es muy triste y creo que "Encerrado por cierre" merece otra visita...mañana tal vez...para que veas que esta generación de blogueros no desaparecerá con FB, ni con Twitter...desaparecerá únicamente cuando haya de desaparecer...

    Me gustó conocerte y esa dedicatoria que me has dejado escrita con tinta indeleble. Cuando pase el tiempo abriré ese librito y estoy convencida de que sonreiré. ;) Besos, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que tras la microquedada nada será igual. Ahora cuando os escribo, lo hago de forma diferente... Ya se que se esconde tras el dibujito eterno. ;).
      "Trámite" lo empecé a escribír el día que me tocó hacer todos esos trámites obligatorios para mi padre. Esperando a que nos atendieran, imaginé lo duro que tuvo que ser para él cuando tuvo que hacerlos para mi hermano. Fue solo, para no hacerle pasar por eso a nadie más...
      Empecé ese día pero lo re-escribí muchas veces, muchas, con la convicción de no publicarlo en el blog, con la convicción de que era para mí... hasta que recibí la llamada de Manu invitándome a participar en la antología. Entonces hallé las fuerzas para terminarlo y decidí que ese si era un lugar digno para ese microrrelato. No comenté nada de esto, ni a Rosana, ni a Manu y cuando supe que este micro no había sido descartado... fui feliz.

      Esa es la historia. Ahora vuelvo a la ficción pura. Sigo sin querer basarme en mi experiencia de forma consciente, aunque corra el riesgo de que mis textos carezcan de alma. Y espero que sea así por mucho, mucho tiempo.

      Gracias por pasar Laura.

      Eliminar
    2. Hola Fernando, gracias por toda la explicación que nos has ofrecido. Lo entiendo perfectamente, porque el REC me obliga a salir a mundos fantásticos, a cosas irreales, y muchísimas veces lo verdadero, lo que ocurrió de verdad, se queda en el arcón de mis escritos "muertos". Bueno, el adjetivo igual no te gusta, pero es así, en mi caso.

      Me alegro muchísimo de que esa elección supusiera tantísimo para tí, y me encantó ponerte carita sin el arco de por medio. Besos amigo.

      Eliminar
  3. Lo leí ayer, Fernando. Leí tu dedicatoria, la que me dejaste plasmada (de puño y letra), te referías a este micro, y lo leí por ti, por él.
    Ya no pude leer más. Cerré el libro y los ojos. ¿De quién se trataría? Pensé en mi padre: mi gran pérdida. Cada lector acomodamos los textos a nuestros sentimientos. Ahora descubro que fue la misma pérdida la que te llevó a escribirlo. Tu padre estará orgulloso, mirándote.

    Un abrazo (ojos de cielo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo.
      Este micro es triste y a la vez se revela contra lo absurdo de esos momentos. Le di muchas vueltas al enfoque, y posiblemente al final me alejé un poquito para que doliera menos.
      Un abrazo no, dos.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Doy fe, Fernando no nos dijo nada sobre este relato, es para nosotros toda una sorpresa que ha conseguido emocionarme. Me alegro de que este texto haya encontrado acomodo entre todos nosotros, estará muy bien. Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, creo que el texto está en el mejor sitio que puede estar.

      Eliminar
  5. Acabo de leer tus relatos Fernando y me has emocionado...Gracias por hacerlo.
    Ha sido un placer compartir este fin de semana

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a compartir Rosa.
      Un gran fin de semana sin duda.

      Eliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.