30 nov. 2014

AUSENTISMO FORZADO

Detalle de una de las ilustraciones del libro

Buenos días. Escribo estas líneas para explicar el porqué de mi ausentismo en el blog. No creáis que he dejado de escribir (un poco sí) o que mis musas se han largado dejándome sin inspiración... Es que las tengo a todas trabajando para un único fin. La cuestión es que desde septiembre estoy embarcado en un proyecto que representa un sueño cumplido para mí. Llevo años esperando la oportunidad de poder ilustrar un libro infantil (aunque reconozco que por H o por B, no lo había intentado de verdad hasta ahora, y por fin, esa oportunidad se ha materializado. Os imagináis? un montón de dibujos para los niños ( y los no tan niños, ya aviso) pero el proyecto supera con creces mis expectativas más peregrinas. No solo tengo la suerte de ilustrar un libro infantil, sino que además el contrato (sí, habéis leído bien, ¡contrato!) es con una editorial de las grandes... sigo en la nube, pero es que aún hay más, por que los textos que me ha tocado ilustrar son magníficos y no podía ser de otra forma por que son de una conocida de la mayoría de los que pasáis por aquí. Mònica Sempere, la persona con la que comparto sueños, decepciones, éxitos y fracasos, con la que vivo mi vida y la suya... así que este proyecto se ha convertido en algo único, entrañable y vital para los dos. Un privilegio que sea así.

Ni que decir tiene que me estoy dedicando en cuerpo y alma. De ahí mis ausencias. Para un ateo reconocido como yo, asumir que se tiene alma ha sido un descubrimiento interesante, os lo aseguro, más aún cuando el cuerpo se queda en casi nada, consumido tras horas y horas sentado ante el blog o el ordenador...

Y por supuesto!, vuestro apoyo todo este tiempo ha empujado a seguir remando, así que no podía hacer otra cosa que compartirlo con todos. Gracias.

Os dejo aquí arriba una muestra, un detalle de una de las ilustraciones, ya me diréis que os parece. Solo espero que seamos capaces de conectar con el público infantil para poder materializar el verdadero sueño, comprobar que hay personas (personitas en este caso) que quieren escuchar lo que tenemos que contarles y que al terminar este libro pregunten si no hay más?

Si quereis ver más dibujos míos y de vez en cuando algo más de este proyecto, os invito a pasar por mi página en instagram: SALITREILUSTRADO

Gracias a todos.

24 comentarios:

  1. Enhorabuena Fernando, y adelante con ese sueño que seguro llegará a buen puerto. Aunque es verdad que se te echaba de menos. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y no nos extraña que no andes por aquí, la hazaña lo merece, eres un máquina. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Una oportunidad llena de magia aunque por lo que cuentas también de mucho trabajo. Enhorabuena, Fernando. Sois un buen tándem Mónica y tú.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los dos!!! Ahora ya nos dejas con ganas de ver ese libro y yo de leérselo y enseñárselo a mis peques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una gran noticia, a mí no me sorprende, siempre me han encantado tus ilustraciones, respecto a los textos de Mónica... Hablan por sí solos.
    Que me alegro y mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, pareja. Disfrutad del trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho Fernando, un precioso trabajo que a la par se lleva mejor. Y el entusiasmo se filtra en tus palabras. Os deseo mucha suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Olé! Me alegro muchísimo por los dos. Os tenía que llegar algo así, os lo merecéis, por vuestro bien hacer y por el empeño y cariño que ponéis en todo lo que os proponéis.
    Una gran noticia.
    Un pedazo de abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a los dos por este sueño que habéis convertido en realidad. Disfrutadlo mucho. Un abrazo fuerte y apretao.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena, pareja! Me alegra mucho la noticía. Estoy absolutamente segura de que vuestro proyecto va a dar que hablar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena a los dos, Mónica y Fernando! Espero con ganas este libro, que tiene muy buena pinta en ese adelanto que nos das. Hacéis una pareja estupenda de letras e ilustraciones. Besos a motón!!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando las cosas se hacen con ilusión y con amor, como rezuma o al menos así yo lo percibo en tus palabras, tienen el éxito asegurado. Espero sobre todo que disfruteis del proceso, del camino; tú de cada pincelada que des y Mónica de cada frase o palabra que escriba. Lo demás vendrá solo. Enhorabuena y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena a los dos! La ilustración es preciosa, como todas las tuyas. No tengo ninguna duda de que será un éxito y solamente el primero.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Vale la pena que te ausentes si es por esta razón. La ilustración es preciosa, preciosa. Ahora os toca trabajar y disfrutar, los demás os estaremos esperando.

    Un abrazo grandísimo

    ResponderEliminar
  15. No solo te doy la enhorabuena, es que me encanta la ilustración y soy muy fan de los libros ilustrados, así que esperando ver el parto.
    Me alegro mucho por los dos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Siendo así, tenéis una buena excusa para la ausencia y yo que me alegro y mucho.

    Será un placer ver luego el trabajo ilustrado de los dos.

    ¡Enhorabuena y a disfrutar del proyecto!

    Un abrazo doble.

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena a los dos!! Qué bonito es hacer realidad los sueños, y si son compartidos, mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a los dos!!! Imagino que tiene que ser... tremendo!!! No sabéis la envidia sana que me dáis. Me encantan los ilustrados, soy fan de muchas publicaciones y la vuestra no sera una excepcion. Aprovecho para pediros el libro de Miguel Angel dedicado a ser posible. Ya me direisvdesde donde lo hago y cómo. Besos amigos!!! Y feliz proyecto!!!

    ResponderEliminar
  19. Tenéis todas las licencias, especialmente cuando se trata de una buena nueva como esta. Preciosa la ilustración como todas las tuyas. Ya nos iréis informando. Mucha suerte y a seguir en la brecha. Gloria Arcos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, además por lo que nos cuentas es un proyecto redondo, con contrato incluido.
    No puede extrañar a nadie, tus ilustraciones son preciosas y seguro que los textos que acompañan también.
    Que lo celebréis como se merece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena!! Me alegro mucho que estés metido en un proyecto tan interesante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena. Espero poder tenerte pronto en las manos. Seguro que queda un trabajo magnífico. :)

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades! Bienvenidos sean estas ausencias en el blog, si es por algo tan hermoso como ilustrar un libro, donde estoy segura muchos niños y no ta niños, disfrutarán de ello.
    Saludos y que vaya todo bonito!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, siempre es bonito leer que los sueños se cumplen. Un saludo de la autora del blog ¿qué ves cuando me miras? que te sigue de cerca!

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.