26 ene 2014

89 | Viaje de aventura






Ilustración publicada en el libro de texto Nou Estímul de Editorial Barcanova

Si sigo así acabaré pegándome un tiro, que las pistolas las cargará el diablo pero yo me basto y sobro para volarme los sesos. Mi madre siempre decía: Alfonsín, si no quieres problemas no destaques. Por eso, nada más llegar, compré el revolver y el sombrero. Por eso bebo whiskys de un trago y me hago llamar Billy. 

En cinco días regresaré, y la bruja de la agencia me va a oír. El folleto ensalzaba la aventura, pero no decía nada del peligro que se corría. Si quiero volver de una pieza debo aprender a disparar. Suerte que el forajido al que desbanqué en el póker se ha ofrecido a enseñarme amablemente. Me ha citado a las doce en punto, frente al Saloon.

Versión extendida del microrrelato que presenté a REC.  

15 comentarios:

  1. Será mejor que tu personaje no acuda a la cita jeje, me da en el ocico que el forajido ese, no es trigo limpio. Muy bueno Fernando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este micro con temática del Lejano Oeste, y también eso de hacer versiones extendidas de los textos que se envían al ReC, voy a probar con los cuatro o cinco micros que llevo escritos. Creo que supiste verle la veta a la frase de inicio, Fernando, porque el relato fluye bien y se deja leer.

    Qué bueno ver que has vuelto al blog.

    Un saludo,
    Mariángeles


    ResponderEliminar
  3. Las doce y un minuto...
    Me temo que la bruja de la agencia, se va a salvar de un rapapolvo.
    Buen despojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido. Yo que tu no acudiría a la cita. No creo que tenga muchas ganas de enseñarte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando. Hay gente que es incapaz de ver el sol en un cielo sin nubes... más o menos como tu protagonista XD. Me ha parecido muy ocurrente. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  6. En estos viajes hay que leer muy bien la letra pequeña, si no, en cuanto te descuidas te meten de figurante y sin cobrar. Original y divertida apuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Fernando. Ese protagonista tiuyo es un ingenuo y se las va a ver negras como acuda a la cita. Me has arrancado una sonrisa..., felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado mucho Fernando! ese ambiente del Far West me ha parecido muy original. Hay viajes peligrosos, pero qué es la vida sin aventura....jeje, eso sí, veo un poco ingenuo al protagonista, no sé si llegará vivo de vuelta!
    Me ha gustado cómo está construído, suerte para el siguiente!
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, enlazo tu blog en el mío para poder seguirte.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Luisa Rodríguez García27 de enero de 2014, 17:24

    Me ha gustado mucho. Ahora que está tan de moda comprar "experiencias", hay que andarse con ojito!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernando.
    ¡Cómo se nota el oficio! Micro sólido y divertido. Es curioso, has metido los temas de las dos semanas últimas del cuenta 140 (casinos y el oeste)
    Tengo que salir del lado oscuro (facebook) y volver a los blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. La verdad es que no se que es el cuenta 140. Estoy un poco desconectado moviendo cosas y dibujando... casi no me da tiempo a escribir...

      Eliminar
    2. http://www.elcultural.es/blogs_fecha/Cuenta_140/25/1/2014

      Mira el enlace, aunque la semana próxima empiezan con poesía.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Pues dime Fernando (buenas noches) dónde contratas los viajes estos tan realistas. Si puedes sacame un billete para vivir cuatro días de realismo mágico, y dime dónde te dieron la receta para hacer estos micros tan redonditos.

    ¡Viva el clownfounding! ¡dios! qué mal lo he escrito... ¿cómo vamos? ahora mismo echo un ojito al tanto por ciento. Besos amigo.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.