27 dic. 2012

63 | Gourmet


Este micorrelato llegó a las deliberaciones finales en la cetagoría local en el concurso de la microbiblioteca de Noviembre.


A otros les gusta el fútbol, tú estás hecho un sibarita, todo tu mundo gira en torno al paladar. A primera hora desayunas capuchino, pizzeta rellena de chocolate belga y zumo de naranja recién exprimida en Molinillos. A media mañana almuerzas un montadito de ibéricos en Laupi. A medio día pastel de aguacate y salmón de primero, risotto de setas y jamón con virutas de parmesano de segundo, y de postres fresones con miel y chocolate caliente en Zafra. A media tarde ensaimada de crema inglesa e infusión de fresas en Cafetería Clarés. Como cada noche al volver  a casa, te dispones a hacer la cena. El resto de tareas domésticas no, pero la cena es tuya. Disfrutas preparándola. Esperas abrir la nevera y, echando mano del curso de cocina que hiciste el año pasado, cocinar una cena suculenta complementando los alimentos que encuentres, pero está vacía. Es entonces cuando recuerdas que durante la última semana los alimentos del frigorífico han ido menguando hasta llegar a la nada. Es entonces cuando descubres que ella se ha ido.

25 dic. 2012

Feliz Navidad 2012



Un año de microrrelatos dan para mucho. Gracias por acompañarme en esta aventura.


Como decía Trecet:
"Buscar la belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo".

20 dic. 2012

62 | RAGNAROK


Nuestra amiga microcuentista Acuatica nos propuso algo muy interesante. Dado que dentro de una hora, el 21 de diciembre se acabará el mundo...  -¿No te habías enterado? ¡Si todo el mundo lo sabía, hasta en Groenlandia!- Bien, cómo iba diciendo... dado que mañana, 21 de diciembre de 2012, se acabará el mundo. ACUÁTICA nos propuso - cuando el mundo todavía era mundo- escribir un microrrelato para abandonar el mundo de una forma creativa. La única norma es que debía ser publicado el 20 de diciembre de 2012 a las 23 horas.

Por este motivo dejo el mío aquí. Si alguno de vosotros malsobrevive a la hecatombe, podéis visitar el resto de propuestas en NO ME VENGAS CON HISTORIAS.

Yo he programado 1001 microrrelatos con ilustraciones para hacerle un guiño al destino y, al menos mi blog siga vivito y coleando hasta la próxima catástrofe.

Au revoir.


Por tercer año consecutivo, es agosto y no ha dejado de nevar. El firmamento ha quedado vacío de estrellas. La tierra se ha estremecido en heladas tinieblas y las montañas se han quebrado en gigantes que caminan sembrando caos y desolación. Los mares han crecido anegando la tierra, permitiendo que el navío construido con las uñas de los muertos llegue a las puertas de la ciudad. El cielo se ha partido en dos. El mundo está en guerra. Una guerra de vivos y muertos.  El sonido del cuerno de batalla del vigilante eterno se ha oído lejano. Las señales son evidentes, la profecía inevitable y mientras tanto, Odín, decidido a cambiar el destino, ha desparecido.

17 dic. 2012

61 | Cuenta atrás



Antes de que vuelva papá debo recoger mis juguetes, lavarme, peinarme y volver a vestirme con la ropa que me ha comprado. Va a venir toda la familia a verme, incluso mamá, dice que me iré con ella para siempre, que lo que papá le hizo no tiene perdón. Es verdad, cuando se enfada da miedo, pero a mí me gusta jugar con él. Oigo la cerradura. Es papá. Me meto de nuevo en la caja. Es un poco estrecha, pero como está forrada por dentro no es incómoda. Me quedo todo lo quieto que puedo, no vaya a pensar que no estoy muerto.

Aquí os dejo otro de los despojos del REC, que he presentado este año. La ilustración ya la usé en su día, pero con eso de los despojos del REC casi no tengo tiempo y creo que venía como el abeto en Navidad para esta ocasión.

Quizá te interesen los otros micros de la serie: La voz de los niños.

11 dic. 2012

DESPOJOS DEL REC INICIATIVA.


Hola amigos, os presento un proyecto-juego que ha nacido casi por casualidad.
Lo cuelgo en el blog a petición de algunos autores que no disponen de Facebook y me han pedido alguna forma de participar, pero todos los que dispongáis de facebook os recomiendo entrar en el grupo habilitado para la ocasión.

El proyecto se llama despojos del REC, y se trata de reunir material para la posible publicación de un libro con los relatos desechados por el REC. 
Publicar el material en formato libro es complicado, y costoso, pero no imposible. Lo que es evidente es que no podemos incluir todos los relatos que tenemos porque harían falta un buen puñado de volúmenes, pero si podríamos intentar recopilar una antología de los que nosostros, los escritores y participantes habituales del ReC, creamos que son los mejores.



NORMAS o BASES:
- Hemos creado un grupo de Facebook. El grupo será cerrado i los autores deberán solicitar su admisión.

- Sólo podrán ser incluidos en la antología aquellos autores que hayan participado al menos cinco veces en el REC.
- Cada autor seleccionará sus cinco mejores microrrelatos desechados de entre los presentados al REC y los enviará a una cuanta de correo que se activará especialmente para la ocasión.
- No podrán formar parte de la antología aquellos relatos que hayan sido seleccionados semanalmente entre los tres finalistas, aunque no hayan pasado a la final mensual o anual.
- Si el autor tiene un blog donde han sido publicados los micros se colgará el enlace de sus cinco microrrelatos en un evento creado dentro del grupo de facebook exclusivo para él. En caso de no administrar un blog, se colgará los microrrelatos directamente en el grupo cerrado. de esta forma los micros de cada autor estarán perfectamente ordenados junto a la encuesta de votación.
- Después se confeccionará una encuesta para cada autor con las cinco propuestas, donde votarán el resto de autores (el propio autor sólo decidirá al final si llegada la fecha de selección hay empate)
- Los microrrelatos de cada autor –o los enlaces- se publicaran seguidos para facilitar la lectura de los micros entre los que hay que elegir.
- Llegada la fecha de fin de votaciones se decidirá si es viable la publicación del libro, mediante una editorial o por nuestros propios medios.
Lo que es seguro es que vamos a recopilar un buen puñado de micros y nos lo vamos a pasar muy bien.
Te animo a participar. La dirección del grupo es:
http://www.facebook.com/groups/399411496802779/
Para hacer más difusión te pido que envíes esto a los participantes del REC que conozcas y cuelgues la imagen con en lace en tu blog.. Un abrazo.





El correo de contacto es: despojosdelrec@studi9.net

7 dic. 2012

60 | Alto el fuego


El niño que se oculta tras los escombros ve la sombra del águila alargarse al sobrevolar el campo de batalla. La muerte sigue recogiendo hombres, mujeres, niños, niñas, viejos y perros. Recolecta a los que han caído a lado y lado de la raya invisible. La muerte es la única que come bien en estos días, piensa el niño, pero se equivoca. El águila se ha posado junto al titán encadenado a la roca y picotea su hígado regenerado. Prometeo la ha visto llegar, la conoce, la esperaba. Así ha sido cada día desde que vulneró el mandato de Zeus, desde que entregó el fuego a los hombres para asegurar su supervivencia. Así ha sido y es. El niño ha trepado a la roca. A pedradas ha espantado al águila que ahora vuela desabrida entre los buitres. Prometeo ha sonreído. Todavía hay esperanza, ha pensado, pero el niño borra esa idea devorando el hígado del titán y deja las contemplaciones para postre. 

Con este micro me presenté al certamen ENTC y fue seleccionado cómo finalista. Desde aquí quiero agradecer a JAMS la labor que hace de forma desinteresada para mantener vivo el blog donde cada mes un buen montón de microrrelatistas se dan cita con sus textos. Los otros finalistas han sido José Ángel Gozalo, Elena Casero, Mercedes Daza y Javier Ximens. Enhorabuena a todos.

Este mes, además me toca hacer de jurado... espero estar a la altura de tremendo compromiso.     
     

5 dic. 2012

59 | La Caja Negra



10/10/2102. 7,30h: Oscar priego se levanta con el pene erecto. 7,41h: realiza actividades ordinarias de aseo. 7,52h: almuerza cereales liofilizados, leche desnatada, complejo vitamínico y cuatro cucharadas de Longivit. 8,13h: la erección persiste. Ejecuta chequeo ordinario en dispositivo médico de aseguradora. Niveles normales a excepción de la libido, sobrepasa el máximo recomendable en 5 puntos. Dispositivo dispensa tíquet nominal para acudir al centro de descarga sexual. 8,34h: Oscar Priego se viste y conecta el programa de autolimpieza doméstica. 8,55h: abandona apartamento de calle Programadores, 13. Recorre Rambla Economistas en dirección al centro de descarga, varios transeúntes miran pantalón abultado de sujeto. 9,16h: intersección con calle Senadores. Una mujer sonríe desde un soportal a Oscar Priego, le muestra las glándulas mamarias. La erección aumenta de intensidad. La mujer guiña el ojo derecho. Oscar Priego se desvía de su ruta, persigue a la mujer por calle senadores hasta calle Desahucio. 9,27h: Inician conversación. Transcripción: Hola nena como estás. Bien, pero no tanto como tú por lo que veo. Si, hoy me he levantado motivado y eso que sigo el procedimiento al pie de la letra. Yo también estoy motivada. ¿Sí? Si, y no quiero ir al centro de descarga. Yo tampoco, es muy frío. ¿Lo hacemos de forma natural? ¿Estarías dispuesta? ¿Tú qué crees? 9,38h: Oscar Priego y la mujer se ocultan tras unos contenedores de residuos electrónicos, Oscar se desnuda, hablan. Transcripción: Me tienes cachondo perdido. Yo también estoy sobrexcitada. Vamos, quiero hacerlo ya. Y yo. Casi no recuerdo lo que era follar de forma natural, odio esas máquinas que te exprimen cómo a vacas de granja, ¿tú también ibas al centro de descarga sexual de calle Crisis del XXI? No, yo iba al centro de descarga de impulsos homicidas de calle Revolución. 9,49h. Oscar Priego muere apuñalado a la edad de 83 años.

Con este microrrelato participé en el certamen de Microcuento Fantasti'cs12 y resultó elegido como uno de los 10 fianlistas.