1 jul 2012

43 | Ficciones



En esto descubrieron treinta o cuarenta gigantes que había en aquel campo sembrándolo de caos, y así como Don Quijote los vio dijo a su escudero: Ves amigo Sancho, que en verdad estoy curado, que ya no veo gigantes donde solo se descubren acobardados molinos de viento. ¿Qué molinos? Dijo Sancho Panza, tirando tan fuerte de las riendas del rucio que apunto estuvo de arrancarle la quijada. Aquellos que allí ves, respondió su amo, observa bien sus aspas volteadas por el viento para hacer andar la piedra de molino ¿Acaso no los oyes? Si quieres saber cómo acaba...

Relato presentado a esta noche te cuento en el mes de junio, a última hora, espero haber conseguido lo que quería.

10 comentarios:

  1. Fernando, te leí ayer en EntC, pero blogspot no me dejaba hacer comentarios, últimamente me tiene frito!

    Tú sí que das pie a una auténtica guerra de los mundos, el verdadero de los ojos y el verdadero de la mente. Y metes a Wells, al otro Wells, a Cervantes y hasta Carver, menudo quinteto, contándote a tí.
    Un abrazo Company (léase Sir ReC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el descuelgue de últimamente. Llevo sin pasar por otros blogs varios días... pero es que he tenido una semana muy larga.
      Un abrazo Miguelangel.

      Eliminar
  2. ¿Qué es real y qué ficción? Todo es relativo. Yo estoy con Sancho, aquello son gigantes. Menudo micro has presentado a última hora. Hay que tener muchas narices para mezclar a Cervantes, Wells y Carver. No paras, Sir ReC.
    Oye, te apetece dejar el curso de La Escuela para septiembre o prefieres hacerlo ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, la verdad es que se me ocurrió la idea volviendo de Madrid, pero pensaba que no tenía tiempo. Luego me llegó un mensaje de felicitación de JAMS y... no pude evitarlo, aunque me hubiera gustado darle alguna vuelta más.

      Eliminar
  3. Hola Fernando, te importa ponerte en contacto conmigo en manusvicente@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Sí querías escribir un buen relato, lo has conseguido, Fernando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ficciones entrelazadas a las que has ofrecido un giro con el primer golpe de viento. Y claro, el giro hay que leerlo en el espacio de Esta noche te cuento. ¡Muy bueno! y mucho valor para la mezcla de personalidades elegidas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. A ver que suerte corren estos tres. je, je, je.

      Eliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.