27 abr 2012

Lectura de microrrelatos



Ya ha pasado. Ya hace un día y todas las sensaciones que tuve ayer fueron buenas, incluso los nervios previos a la lectura… porque leer en directo, en voz alta, es diferente a publicar tu escrito en un blog. Los textos de Ginés, con sus comentarios previos dan idea del dominio que tiene de la situación, Jesús, con esos cuentos de un pueblo que nunca conoció aunque quisiera y esa voz perfecta para narrar y un yo mismo que observé desde fuera, nervioso al principio, más tranquilo al final.

La verdad, es que lo único que me queda es dar las gracias: al personal de la Microbiblioteca por contar conmigo para este evento, a Ginés y Jesús por compartir conmigo ese momento en el espacio tiempo, a mi madre, y a mi familia por apoyarme siempre,  A los compañeros de  taller de narrativa, a los que conocí en el de micros, a los componentes de la simbomba y también a Carles, inestimable compañero en el taller de novela de la Gloria.  A Anna por  venir y demostrar una vez más que siempre está ahí, al talentoso de José Luís por estar apoyando cualquier evento cultural que suceda en Barberà, a mis atletas que no faltaron a la cita saltándose un entreno, incluido Hugo el peque que viene de camino, o de carrera sería mejor decir asistió al evento,  al resto de asistentes que conozco menos, a los que no vinieron pero hubieran querido venir y a los que no vinieron por que se la trae floja los microrrelatos, a todos ellos y a mi mismo por aceptar la propuesta y permitirme disfrutar de todo cómo lo hice. Gracias.


Si os parece exagerada esta introducción esperar a que gane el planeta. Ya he empezado a escribir mi nota de agradecimientos y aún no he empezado a escribir la novela… No lo haré hasta que me llamen para decirme que escriba una porque lo voy a ganar.

Os dejo enlace a los videos que he colgado en youtube para los que no pudisteis asistir por la distancia. Así os sentiremos un poquito más cerca. Tienen una calidad no demasiado buena porque está grabado con un móvil, pero es el único material que he podido rescatar.




Hubo más, pero por desgracia no lo grabamos todo.
Un abrazo, visitantes.

16 comentarios:

  1. No sé como lo hago pero llego tarde, vengo de tu otra entrada directa aquí. Me alegro mucho de que todo fuera tan bien y sobre todo que en lo que leo se te nota contento. Leíste muy bien, apenas se te notan los nervios.
    Muchas gracias por los vídeos la verdad es que es una manera de estar allí ya que la distancia no lo permite.

    Felicidades por esa lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas, Elysa. Ha sido un placer.
      No tienen una gran resolución, pero es lo único que tenemos.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Jajaja, yo digo lo mismo con el del Rec, como es eso de que yo tengo que mandar el micro a ver si soy premiado... que vengan ellos a buscarlo,,, uno se tiene que dar su lugar ¿no?.

    Hablando en serio me da mucha alegría saber que lo has disfrutado, justamente como bien decís, que te has dado el permiso de disfrutarlo (importante eso en la vida).
    Y viendo un poquito los videos de Youtube noté lo que te comentaba la otra vez, a medida que pasa el tiempo se notan menos los nervios y aparece más en primer plano el disfrute del momento.

    Me pone muy contento además de tu talento por tu humildad y generosidad. Si hay algo que cada vez soporto menos es el ego de los que hacen las cosas muy bien. No es tu caso, por eso ayer me acordé de tu lectura y pensé: "ojalá le vaya de maravillas", así fue.

    Un enorme abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. La verdad es que me gustaría saber lo que piensan los que asistieron , pero a nivel personal puedo asegurarte que fue muy positivo.

      Muchas gracias por ese recuerdo directo. Gracias.

      Eliminar
  3. Gracias Fernando por acercarnos...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por que darlas, Rosa.
      En estos días tienes un mòvil y puedes compartir con el mundo cualquier evento, aunque sea de esta forma.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Qué suerte poder haber asistido a ese evento. Si tratabas de darnos envidia a quienes la distancia nos lo impide: ¡lo has conseguido!. Menos mal que nos dejas esos videos que tendré que ver el miércoles, porque con esta conexión me es imposible. Tienes razón : leer para un público es diferente que hacerlo en tu casa. Es un poco como el "pasapalabra" que en el sillón crees ser ganador absoluto.

    Bien....pásanos la introducción de tu Planeta, que es que yo estoy encerrada con la del Pulitzer y no quisiera coincidir con tus palabras. ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja... Ya me habían dicho que para el Pulitzer tenía que hacer cola.
      Gracias por pasar Laura, ya me dirás el miércoles (veo puente para disfrutar a la vista) que te han parecido.

      Eliminar
  5. Hola Fernando!!
    Me alegro verte y escucharte!!!
    A cada momento que pasaba se te veía más relajado y tranquilo,ibas cogiendo confianza y seguridad al leer,se nota que estabas disfrutando y me alegro mucho por ti.
    Mucho ánimo para la próxima vez,que ya los tienes en el bolsillo,ah!!!ten paciencia con el Pulitzer,todo llegará...jaja!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella.
      La verdad es que leer en público es algo muy emocionante.
      Y sí, disfruté mucho.

      Eliminar
  6. Estuvo muy bien, como casi todos los tríos : Panchos, Calaveras,los 3 cerditos, ay, eso es de Xavi Blanco, sorry. Ya has debutado, a partir de aquí coser y leer. Te felicito, ya de paso, por ahorrar bytes por tu premio de El Cid. Es muy bueno, y tu dibujo es magnífico. Tengo que averiguar en que eres mejor. Gran dilema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia. La verdad es que mejor coser y leer, porque cantar, canto fatal.
      Tu dilema me inquieta, yo siempre lo había tenido claro, pero no eres la primera que me dice esto...
      Un gran abrazo, Antonia.
      ¿Para cuando un lugar donde poder leer tus creaciones?

      Eliminar
  7. Qué lindo, es raro escuchar los micros a leerlos. Muy agradable.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo pensando que, pese a todos vuestros comentarios de ánimo, es mejor leer que escuchar, porque en la lectura propia cada cual pone la voz que quiere y ahí se inicia la interpretación individual del micro. Pero, para variar, esto de leer y escuchar es interesante.
      Muchas gracias por pasar Beatriz.

      Eliminar
  8. Buena lectura Fernando, estuviste muy bien. Leer en voz alta es diferente, sí, además no estamos acostumbrados ni a leer ni a escuchar... Pero los cuentos nacieron contados, así que con su lectura en voz alta volvemos a sus orígenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri.
      Tienes razón, así nacieron, pero algunos de estos micros son de lectura y relectura y ni aún así... contados de un tirón. Bueno, pues eso que muchas gracias por el apoyo.
      Que en cuanto me llamen otra vez me lanzo al escenario.
      Gracias por pasar.
      un abrazo.

      Eliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.