23 abr 2012

Entre gigantes


Tengo el honor de comunicar que el próximo jueves, día 26, a las 19.30h, la biblioteca Municipal de Barberà del Vallès, conocida en la microblogosfera cómo LA MICROBIBLIOTECA acogerá una nueva actividad relacionada con los microrrelatos. Se trata de lectura en directo de microrrelatos por parte de los autores Ginés S. Cutillas y Jesús Esnaola. Desde la dirección de la biblioteca querían que hubiera un representante local en la lectura y me han escogido a mí, cosa por la que estoy profundamente agradecido, dado que mi microandadura es corta, aunque intensa.

Leer mis microrrelatos junto a estos dos gigantes es un honor y un privilegio, por lo que intentaré estar a la altura y seleccionaré cuidadosamente los microrrelatos para mantener el nivel, que os puedo asegurar por que ya los he escuchado, van a dar Ginés y Jesús. Acepté en seguida, no podía dejar de aprovechar una de las pocas oportunidades que tendré de leer en una biblioteca en voz alta.

Os dejo enlace a la publicidad del evento que da la Microbiblioteca desde su blog. Os esperamos.


La ilustración del cartel es mía, la hice en 2011 para conmemorar la festividad de Sant Jordi y se ha vuelto a utilizar este año. Os dejo enlace a la entrada donde explico cómo la hice:


Hasta el jueves. El viernes intentaré comentar cómo ha ido, para los que no hayáis podido asistir.





24 comentarios:

  1. Hola Fernando. Si no estuvieras tan lejos me gustaría poder ir a verte... Espero que todo vaya muy bien. La ilustración está muy bien, esa maravillosa aventura de volar con los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri,prometo intentar que alguien haga fotos y con ellas, hacer una entrada de la jornada.
      Si hay anécdotas "entre bambalinas" también me comprometo a explicarlas.
      Gracias por pasar a comentar.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Fernando. Qué lujo. Qué cartel. La elección, demuestra que vas por el buen camino.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad que es un cartel de lujo. Y yo no dejo de sentirme como el telonero que abre el concierto de las estrellas, pero que sabe que es un momento especial que no olvidará.

      Gracias David.

      Eliminar
  3. Fernando, Auqnue sea en ese globo de libro tan magistralmente dibujado estaré ahí, pero no te preocupes no son gigantes, son molinos, y además buenos amigos. No me lo pierdo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que son amigos y ya puedo decir que son excelentes personas y que lo del jueves, junto a ellos, y con vosotros, solo puede salir bien o bien.
    Superaremos los nervios de hablar en público, una vez más.
    Gracias Xavier.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, qué honor y que interesante! Me separan de esas tierras algunos kilómetros, ya me gustaría escucharos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei.
      Perdona el retraso en contestar.
      Si que creo que va a ser interesante, si... mañana haré una entrada explicando cómo ha ido.
      saludos.

      Eliminar
  6. Sabes de sobras que aunque tú pongas la voz y los micros, cinco personas más, como mínimo, estaremos poniendo nuestra energia junto a la tuya.
    Un abrazo apretao, Company Primer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguelángel.
      Sabiendo que tengo vuestro respaldo, seguro que no me temblará la voz.

      Eliminar
  7. Bueno, mis felicitaciones!!! hay un lugar desde la web en donde se pueda seguir la lectura de estos micros? Digo, porque al estar tan lejos quizás haya un canal o link para escucharlos. Sería interesante. Felicitaciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay ningún sitio desde el que seguir el evento.
      Intentaré grabar lo que pueda, y si no... Lo que es seguro es que el viernes colgaré una entrada explicando cómo ha ido.

      Eliminar
  8. Espero que disfrutes mucho. Me encanta el cartel.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. Un cartel magnifico para celebrar el Día del Libro, estoy un poco lejos para asistir, esperaré tú crónica del evento...

    Oye Fernando Martínez tienes una cara muy boniquilla...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabopá, Me alegro de que te guste el cartel.
      Mañana intentaré colgar la crónica.
      Besos.

      Eliminar
  10. Uff que super artista que eres , además de escritor..
    Te deseo mucha suerte, Leer en voz alta al público!! quien pudiera!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... ya estoy mirando el vacío y dispuesto a tirarme. Abajo no hay red y he olvidado el paracaídas pero, ¿Quien quiere vivir para siempre?

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Que bueno Fernando!

    Merecidísima participación. Yo una vez leí en público y te aseguro que es una hermosa adrenalina. En las primeras palabras parece que te estás por desmayar pero después vas como flotando en otra galaxia -entre el mundo de tus pies y el mundo de tus letras-.

    Me pone muy contento y me apena no poder estar allí. Así que me quedo esperando la entrada del viernes.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído alguna vez para mis amigos, y es verdad que superada la primera frase, al sentir que te escuchan, el resto rueda redondo, que decimos por aquí.
      Gracias Juan.

      Eliminar
  12. Visto lo visto -en el cartel, digo- dejo de afeitarme ya. Es evidente que es requisito sine qua non tener barba para ser un excelente microrrelatista.

    Lamento estar tan lejos de Barberá del Vallés. Os deseo aforo completo, aplausos interminables, y risas, muchas risas para los tres.

    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado en responder, pero te aseguro Pedro, que cuando leí tu entrada no pude contener las carcajadas. Me hizo volver a mirar el cartel sin dejar de reírme... es verdad que parecemos "el club del hombre lija".

      La verdad es que sería increíble poder contar con la presencia de tantos amigos, pero mirándolo de otra forma, sin internet ni siquiera hubiéramos podido conocernos. Así que gracias a Internet por darme el privilegio de conocer tantos seres humanos interesantes.

      Un abrazo. Pedro.

      Eliminar
  13. Fernando, seguro que lo haces muy bien. Siempre puedes poner la escusa que vas por lo de "local". Lo malo será cuando pronto tengas que leer por lo "nacional".

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja... Leer por lo nacional...
    Me alegro de que creas que lo que escribo puede llegar a tener el nivel suficiente, pero sigo pensando que queda mucho por aprender, mucho por leer, mucho por escuchar, aunque debo reconocer que sin los comentarios que dejáis en el blog sería tarea imposible.
    Muchas gracias Ximens, por encontrar un momentito para pasar a leer y comentar siempre que puedes.
    Es algo por lo que nunca se puede estar agradecido del todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.