Chistera y bufanda deshilachada, escoba vieja, ojos de botón y la nariz, de zanahoria. La nevada propicia que los niños modelen un muñeco de nieve junto
al viejo y triste sauce. Muñeco y Sauce traban amistad, comparten experiencias
hasta que llega el sol de abril. El muñeco se reduce a charco con sombrero,
bufanda y botones flotando. Del corazón arbóreo brotará en primavera una
zanahoria naranja y helada.
Preciosa historia de soledad y amistad. El tiempo se nos escapa. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado este micro, poético
ResponderEliminarAbrazos , muchacho!!
Qué lindo, Fer. Me imagino el árbol bebiendo del que fue su amigo, y quedándoselo para siempre dentro, convertido en savia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa poesía (en lo esencial, sin versos) sobre la amistad que no deja de sembrar semillas dentro del otro... siempre llega el día donde uno se encuentra algún brote y sonríe, porque quizás sepa de dónde viene.
ResponderEliminarExcelente micro, con respecto a tu anterior respuesta. Si, lo que está en mi blog es de mi autoría; pero lo que yo no escribo son microrrelatos, no por ahora.
Un abrazo.
Comparto la opinión general. Llega directo, sin subterfugios, sin complejidades. Claro y suave como una caricia.
ResponderEliminarY como comenta Juan, poesía de lo que queda de uno en los otros, en aquellos que realmente supieron captar nuestra esencia (aunque sea una zanahoria)
¡Me encanta tu blog! Soy seguidora tuya en twitter (alba_carballo)y gracias a ello he llegado a tu blog, te invito a pasarte por el mío: http://albacarballo.blogspot.com
ResponderEliminarEspero que tengas tiempo para la visita. Un saludo.
Reflejo de la verdadera amistad, del verdadero amor. Cuando se marcha la otra mitad, mucho se te queda dentro.
ResponderEliminarNarrado con una prosa sedosa, y las palabras justas y bien escogidas.
Un abrazo, Don Fernando.
Mar, tienes razón, hay que aprovechar cada segundo.
ResponderEliminarAniagua, muchas gracias por pasar, he intentado buscar otro registro.
ResponderEliminarMigueángel. La verdad es que has comentado con la misma esencia poética del micro, y esas frases que dices son las que he ocultado, pero con tu maestría habitual. Gracias por comentar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juan. LO que he leído en tu blog me ha encantado, así que si no escribes micros, debes empezar desde ya.
ResponderEliminarXesc, gracias por el comentario. Intento contar de esa forma que describes, aunque no siempre lo consigo y parte de lo que quiero decir se queda para mí en muchos de los micros publicados.
ResponderEliminarMuchas gracias Alba. Me alegro de que te guste y espero que pases a menudo por aquí.
ResponderEliminarPedro, muchísimas gracias por el comentario. Envidio la capacidad que tienen algunos escritores de dotar de música a sus textos,, y a veces caigo en la tentación de intentarlo.
ResponderEliminarCon tu permiso, tomaré ambos micros, el que me regalaste en mi blog y este que compartís con todos, como regalo de reyes. Excelentes ambos. Gracias otra vez, Fernando
ResponderEliminarFernando, muchísimas gracias por tu regalo de Reyes. Sin duda lo mejor del día de hoy. Los mejores regalos son los inesperados. Te deseo lo mejor, muchos éxitos y mucha musa. Hasta pronto.
ResponderEliminarGracias, Fernando, por ese regalo de reyes republicanos. A ver si tengo tiempo y me pongo al día con los blog, pero es que tuve que salir ayer de dromedario en la cabalgata y he andado escaso te tiempo. Feliz año, lo que pasa que con tantos premios en 2011, espero que nos dejes alguno a nosotros. (jeje)
ResponderEliminarHermoso relato de invierno, toda una historia de amor. Y gracias por tu regalo.
ResponderEliminarEl micro te ha quedado redondo, así que te animo a que sigas así.
ResponderEliminarCuánta ternura...
Vengo también a darte las gracias por tu regalo. Es hermoso el detalle.
Un abrazo.
Don Fernando, me acerco a agradecerte el regalo de reyes que me has hecho.
ResponderEliminarMe ha parecido genial esa forma que has encontrado de demostrar la inutilidad de lo que muchas veces consideramos imprescindible.
Gracias por acordarte de mí, amigo.
Un abrazo.
Ola meu amigo,gracias por seu comentário carinhoso e de grande incentivo para mim.Gostei muito de seu espaço e estarei sempre seguindo.Felicidades e prosperidade neste novo ano e um muito grande abraço meu.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato, eso de trabar amistad es algo fantástico...
ResponderEliminarIgual de fantástico y excepcional lo que has hecho hoy conmigo y tu comentario que me ha gustado tanto que mañana mi ventana está dedicada a ti, por generoso...Has llenado de ilusión mi día de Reyes, ahora estoy programando la entrada para que aparezca en las primeras horas del día, igual, que los niños se levantarán mañana para jugar con sus regalos, así, así estoy yo colmada de ilusión por tu regalo....
Verás el pollito, también verás que te he puesto en mi ventana en el mejor rincón para que no se pase ni un relato, ni una ilustración...
Después de la fiesta de entrega y recogida de presentes mágicos me he venido junto al mar, desde mi terraza veo cómo el Faro da luz a los barcos en lontananza, la Luna creciente de enero la más clara del año, las estrellas que no son fugaces y que me miran y me hacen guiños en la noche oscura. Desde aquí junto al mar te mando BESICOS...
Muy buen relato de Navidad, mi querido amigo. Y muchas gracias por el regalo de Reyes, has estado muy amable y (por sobre todo) creativo.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
En primera lugar pido disculpas por el retraso en contestar, pero he tenido un par de días muy intensos con tiempo para casi nada.
ResponderEliminarPatricia, tuyos son, gracias por pasar y comentar.
Mar, me alegro de que la iniciativa os haya gustado. La verdad en que hubo un momento en que dude si hacerlo o no por miedo a parecer presuntuoso. Pero como que mi intención no tenía nada de eso me pareció absurdo no llevarla a cabo. Un abrazo.
ResponderEliminarXimens, te veo algo "jorobado" ultimamente, ya podías haber escogido otro papel en la cabalgata. je, je, je. Gracias por pasar.
ResponderEliminarAraceli. gracias por pasar, me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarManuela. Gracias a ti por pasar por aquí y por tu blog. Estupenda herramienta para estar al día de todo lo que pasa en nuestra lengua.
ResponderEliminarPedro, el placer es mío. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarSuzane, te agradezco la visita. Gracias por pasar.
ResponderEliminarCabopá, muchas gracias.
ResponderEliminarYa he visitado tu blog y me ha encantado estar por ahí.
Besos.
Humberto. Me algro de que os haya gustado. Me encanta regalar y, en tiempos de crisis hay que ser más creativos si cabe.
ResponderEliminarGracias por tu regalo, tan especial como inesperado, tan auténtico como generoso.
ResponderEliminarEl micro muy bien estructurado, una gran historia con tan poco... esa es (para mi) la grandeza de este micro.
Un abrazo!
Muchas gracias Mònica.
ResponderEliminarHola Fernando!!
ResponderEliminarEspero que hayas pasado buenas fiestas navideñas. Quisiera darte la enhorabuena por tu constante goteo de pequeñas perlas, además del éxito que cosechas con ellas.
Las leo todas, todas... es muy entretenido.
Un saludo
Muchas gracias por la visita, Vidal. ya nos irás contando como va el tema de la edición de tu novela.
ResponderEliminarMuy bello, Fernando. Un placer pasar por aquí.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Muchas gracias por pasar Gemma. Pasa siempre que quieras, mi casa es tu casa.
ResponderEliminarMe pido ese árbol. Preciosa idea e imagen.
ResponderEliminarMuy bueno.
Muchas gracias por pasar Antonia. En muchas ocasiones los recuerdos terminan disolviéndose en el charco, es grato pensar que de vez en cuando no es así.
ResponderEliminar