12 dic 2011

15 | EN BUSCA DEL GORDO DE NAVIDAD


Este microrrelato ha sido publicado en el blog de La Esfera Cultural en su convocatoria: "La otra navidad".

Se han obtenido nuevos datos del hombre asesinado el pasado martes en Ponferrada. Según han informado fuentes del cuerpo Nacional de Policía de León, el hombre disfrazado de Papá Noel recibió seis puñaladas en el vientre antes de ser degollado. La policía estudia la posibilidad de que este homicidio tenga relación con los otros cinco Papá Noeles asesinados durante la pasada semana en Écija, Gran canaria, Barcelona, Tudela y Benicasim”.

Apago el televisor. La abuela duerme en el sofá, con el turrón intacto junto al vaso de la dentadura postiza. La recuerdo en otras navidades, cuando aún era capaz de reconocerme. Decía que un día me haría famoso, siempre a la carga con sus refranes:
-Si quieres buena fama que no te de el sol en la cama –Repetía una y otra vez.

La señal de correo entrante me lleva al cuarto. Reviso la colección de mariposas secas de sexto curso, fue la mejor de todo el colegio. Una reseña breve en la revista trimestral, nada más. Las cabezas de los alfileres clavados en los insectos brillan intermitentes en la penumbra, iluminados por el aviso que parpadea en el monitor.

El mensaje es escueto, escrito en Arial negrita de color rojo. Lo envía Jakpo16, uno de los miembros del “Blood Project”:
-Monarka, es tu turno –me dice. Y yo, sé que tengo que hacer.

El cuchillo de trinchar en el bolsillo pesa más de lo que esperaba cuando me aproximo al centro comercial iluminado de navidad y veo a Papá Noel.



Dejo enlace de La Esfera Cultural para que podáis leer el resto de relatos, a cual más interesante y "antinavideño". Recomiendo la visita.
http://programalaesfera.blogspot.com/2011/12/en-busca-del-gordo-de-navidad.html






14 comentarios:

  1. Vengo de La esfera pero te dejo mensaje aquí. Sólo decirte que me gustó este asesino en cadena. Especialmente el brillo de las cabezas de alfiler a la luz del monitor. Es todo muy visual, recorrido sin embargo por un resentimiento mudo que algo tiene que ver con ese turrón que ya no come la abuela... Escalofriante. Y con lo buen chico que pareces.
    Abrazos prenavideños.

    ResponderEliminar
  2. Buff!! Fernando, siempre me ha dado un poco de yuyu los coleccionistas de mariposas por muy preciosas que queden para exponerlas, y este Monarka del proyecto sanguinoliento me ha parecido tener un poquito de la carga emocional de Norman Bates en Psicosis, por la madre ... que solo duerme, ¿verdad? ....

    Un abrazo y felicidades por tu micro anti'christmas.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, vengo de allí y allí te he dicho lo que me parece. Pero vamos, que te lo digo aquí a la cara: que muy bueno, que me gusta mucho el ambientillo de sicópata templando que has creado.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Susana. je, je, je... todo el mundo tiene su lado oscuro. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Laura, a mí también. Odio los gusanos, los odio profundamente aunque ellos no tienen culpa, y al fin y al cabo las mariposas no son mas que gusanos con alas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miguel Ángel, este micro es un dibujo de rencor hacia el mundo feliz que simboliza (o lo pretende) la navidad. Creo que viene como anillo al dedo para el tema que proponían en La Esfera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. He estado allí esta mañana y mira todavía no he olvidado el micro, para mí es señal de bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elysa. He visto tu visita en La Esfera. Ahí andamos, seguimos produciendo, de momento a lo loco... pronto habrá que ser más selectivo.

    ResponderEliminar
  9. Dios, he llegado al blog por casualidad y me ha dado por leerlo, MOLA MUCHÍSIMO! :O En serio, escribes fenomena, con una soltura increíble!
    Me pasaré cuando pueda! Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Marco.
    Me alegro de que te guste lo que hago por aquí.
    Pasa siempre que quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No es por repetir, es por no desdecirme.
    jeje. Ironía en el título. Buen refrán de la abuela. Y un maldito juego de rol. Y una pista para decir el motivo del desprecio del joven a los demás: La colección mal valorada. El rencor. Un buen relato, Fernando

    ResponderEliminar
  12. Es un título muy apropiado para el relato. Me alegra ver que no todo el mundo cede ante este histrionismo navideño que nos rodea, de culturas entremezcladas con amalgama de estrellas de navidad, calcetines en la chimenea, y papás noeles rojo coca-cola.

    ResponderEliminar
  13. Ximens, gracias al cuadrado. La verdad es que la única diferencia con La Esfera, es: La ilustración. Así lo veo más acabado, como si fuera más mío. Je, je...
    Por cierto, me estoy planteando un cambio de look en el blog a raiz de un comentario tuyo. Antes estaba bien, lo más importante eran las ilustraciones, pero ahora que voy colgando tanta letra, debería plantearme hacerlo más cómodo para los que entráis a leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar Fidel. Si rebuscamos un poco en lo que entendemos como tradiciones nos llevaríamos más de una sorpresa. Muchas que nos han acompañado toda la vida, en realidad no han vivido mucho más que nosotros. Como muestra el Papa Noel Cocacola que mencionas.
    Bien venido a mi blog.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.