27 dic 2012

63 | Gourmet


Este micorrelato llegó a las deliberaciones finales en la cetagoría local en el concurso de la microbiblioteca de Noviembre.


A otros les gusta el fútbol, tú estás hecho un sibarita, todo tu mundo gira en torno al paladar. A primera hora desayunas capuchino, pizzeta rellena de chocolate belga y zumo de naranja recién exprimida en Molinillos. A media mañana almuerzas un montadito de ibéricos en Laupi. A medio día pastel de aguacate y salmón de primero, risotto de setas y jamón con virutas de parmesano de segundo, y de postres fresones con miel y chocolate caliente en Zafra. A media tarde ensaimada de crema inglesa e infusión de fresas en Cafetería Clarés. Como cada noche al volver  a casa, te dispones a hacer la cena. El resto de tareas domésticas no, pero la cena es tuya. Disfrutas preparándola. Esperas abrir la nevera y, echando mano del curso de cocina que hiciste el año pasado, cocinar una cena suculenta complementando los alimentos que encuentres, pero está vacía. Es entonces cuando recuerdas que durante la última semana los alimentos del frigorífico han ido menguando hasta llegar a la nada. Es entonces cuando descubres que ella se ha ido.

25 dic 2012

Feliz Navidad 2012



Un año de microrrelatos dan para mucho. Gracias por acompañarme en esta aventura.


Como decía Trecet:
"Buscar la belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo".

20 dic 2012

62 | RAGNAROK


Nuestra amiga microcuentista Acuatica nos propuso algo muy interesante. Dado que dentro de una hora, el 21 de diciembre se acabará el mundo...  -¿No te habías enterado? ¡Si todo el mundo lo sabía, hasta en Groenlandia!- Bien, cómo iba diciendo... dado que mañana, 21 de diciembre de 2012, se acabará el mundo. ACUÁTICA nos propuso - cuando el mundo todavía era mundo- escribir un microrrelato para abandonar el mundo de una forma creativa. La única norma es que debía ser publicado el 20 de diciembre de 2012 a las 23 horas.

Por este motivo dejo el mío aquí. Si alguno de vosotros malsobrevive a la hecatombe, podéis visitar el resto de propuestas en NO ME VENGAS CON HISTORIAS.

Yo he programado 1001 microrrelatos con ilustraciones para hacerle un guiño al destino y, al menos mi blog siga vivito y coleando hasta la próxima catástrofe.

Au revoir.


Por tercer año consecutivo, es agosto y no ha dejado de nevar. El firmamento ha quedado vacío de estrellas. La tierra se ha estremecido en heladas tinieblas y las montañas se han quebrado en gigantes que caminan sembrando caos y desolación. Los mares han crecido anegando la tierra, permitiendo que el navío construido con las uñas de los muertos llegue a las puertas de la ciudad. El cielo se ha partido en dos. El mundo está en guerra. Una guerra de vivos y muertos.  El sonido del cuerno de batalla del vigilante eterno se ha oído lejano. Las señales son evidentes, la profecía inevitable y mientras tanto, Odín, decidido a cambiar el destino, ha desparecido.

17 dic 2012

61 | Cuenta atrás



Antes de que vuelva papá debo recoger mis juguetes, lavarme, peinarme y volver a vestirme con la ropa que me ha comprado. Va a venir toda la familia a verme, incluso mamá, dice que me iré con ella para siempre, que lo que papá le hizo no tiene perdón. Es verdad, cuando se enfada da miedo, pero a mí me gusta jugar con él. Oigo la cerradura. Es papá. Me meto de nuevo en la caja. Es un poco estrecha, pero como está forrada por dentro no es incómoda. Me quedo todo lo quieto que puedo, no vaya a pensar que no estoy muerto.

Aquí os dejo otro de los despojos del REC, que he presentado este año. La ilustración ya la usé en su día, pero con eso de los despojos del REC casi no tengo tiempo y creo que venía como el abeto en Navidad para esta ocasión.

Quizá te interesen los otros micros de la serie: La voz de los niños.

11 dic 2012

DESPOJOS DEL REC INICIATIVA.


Hola amigos, os presento un proyecto-juego que ha nacido casi por casualidad.
Lo cuelgo en el blog a petición de algunos autores que no disponen de Facebook y me han pedido alguna forma de participar, pero todos los que dispongáis de facebook os recomiendo entrar en el grupo habilitado para la ocasión.

El proyecto se llama despojos del REC, y se trata de reunir material para la posible publicación de un libro con los relatos desechados por el REC. 
Publicar el material en formato libro es complicado, y costoso, pero no imposible. Lo que es evidente es que no podemos incluir todos los relatos que tenemos porque harían falta un buen puñado de volúmenes, pero si podríamos intentar recopilar una antología de los que nosostros, los escritores y participantes habituales del ReC, creamos que son los mejores.



NORMAS o BASES:
- Hemos creado un grupo de Facebook. El grupo será cerrado i los autores deberán solicitar su admisión.

- Sólo podrán ser incluidos en la antología aquellos autores que hayan participado al menos cinco veces en el REC.
- Cada autor seleccionará sus cinco mejores microrrelatos desechados de entre los presentados al REC y los enviará a una cuanta de correo que se activará especialmente para la ocasión.
- No podrán formar parte de la antología aquellos relatos que hayan sido seleccionados semanalmente entre los tres finalistas, aunque no hayan pasado a la final mensual o anual.
- Si el autor tiene un blog donde han sido publicados los micros se colgará el enlace de sus cinco microrrelatos en un evento creado dentro del grupo de facebook exclusivo para él. En caso de no administrar un blog, se colgará los microrrelatos directamente en el grupo cerrado. de esta forma los micros de cada autor estarán perfectamente ordenados junto a la encuesta de votación.
- Después se confeccionará una encuesta para cada autor con las cinco propuestas, donde votarán el resto de autores (el propio autor sólo decidirá al final si llegada la fecha de selección hay empate)
- Los microrrelatos de cada autor –o los enlaces- se publicaran seguidos para facilitar la lectura de los micros entre los que hay que elegir.
- Llegada la fecha de fin de votaciones se decidirá si es viable la publicación del libro, mediante una editorial o por nuestros propios medios.
Lo que es seguro es que vamos a recopilar un buen puñado de micros y nos lo vamos a pasar muy bien.
Te animo a participar. La dirección del grupo es:
http://www.facebook.com/groups/399411496802779/
Para hacer más difusión te pido que envíes esto a los participantes del REC que conozcas y cuelgues la imagen con en lace en tu blog.. Un abrazo.





El correo de contacto es: despojosdelrec@studi9.net

7 dic 2012

60 | Alto el fuego


El niño que se oculta tras los escombros ve la sombra del águila alargarse al sobrevolar el campo de batalla. La muerte sigue recogiendo hombres, mujeres, niños, niñas, viejos y perros. Recolecta a los que han caído a lado y lado de la raya invisible. La muerte es la única que come bien en estos días, piensa el niño, pero se equivoca. El águila se ha posado junto al titán encadenado a la roca y picotea su hígado regenerado. Prometeo la ha visto llegar, la conoce, la esperaba. Así ha sido cada día desde que vulneró el mandato de Zeus, desde que entregó el fuego a los hombres para asegurar su supervivencia. Así ha sido y es. El niño ha trepado a la roca. A pedradas ha espantado al águila que ahora vuela desabrida entre los buitres. Prometeo ha sonreído. Todavía hay esperanza, ha pensado, pero el niño borra esa idea devorando el hígado del titán y deja las contemplaciones para postre. 

Con este micro me presenté al certamen ENTC y fue seleccionado cómo finalista. Desde aquí quiero agradecer a JAMS la labor que hace de forma desinteresada para mantener vivo el blog donde cada mes un buen montón de microrrelatistas se dan cita con sus textos. Los otros finalistas han sido José Ángel Gozalo, Elena Casero, Mercedes Daza y Javier Ximens. Enhorabuena a todos.

Este mes, además me toca hacer de jurado... espero estar a la altura de tremendo compromiso.     
     

5 dic 2012

59 | La Caja Negra



10/10/2102. 7,30h: Oscar priego se levanta con el pene erecto. 7,41h: realiza actividades ordinarias de aseo. 7,52h: almuerza cereales liofilizados, leche desnatada, complejo vitamínico y cuatro cucharadas de Longivit. 8,13h: la erección persiste. Ejecuta chequeo ordinario en dispositivo médico de aseguradora. Niveles normales a excepción de la libido, sobrepasa el máximo recomendable en 5 puntos. Dispositivo dispensa tíquet nominal para acudir al centro de descarga sexual. 8,34h: Oscar Priego se viste y conecta el programa de autolimpieza doméstica. 8,55h: abandona apartamento de calle Programadores, 13. Recorre Rambla Economistas en dirección al centro de descarga, varios transeúntes miran pantalón abultado de sujeto. 9,16h: intersección con calle Senadores. Una mujer sonríe desde un soportal a Oscar Priego, le muestra las glándulas mamarias. La erección aumenta de intensidad. La mujer guiña el ojo derecho. Oscar Priego se desvía de su ruta, persigue a la mujer por calle senadores hasta calle Desahucio. 9,27h: Inician conversación. Transcripción: Hola nena como estás. Bien, pero no tanto como tú por lo que veo. Si, hoy me he levantado motivado y eso que sigo el procedimiento al pie de la letra. Yo también estoy motivada. ¿Sí? Si, y no quiero ir al centro de descarga. Yo tampoco, es muy frío. ¿Lo hacemos de forma natural? ¿Estarías dispuesta? ¿Tú qué crees? 9,38h: Oscar Priego y la mujer se ocultan tras unos contenedores de residuos electrónicos, Oscar se desnuda, hablan. Transcripción: Me tienes cachondo perdido. Yo también estoy sobrexcitada. Vamos, quiero hacerlo ya. Y yo. Casi no recuerdo lo que era follar de forma natural, odio esas máquinas que te exprimen cómo a vacas de granja, ¿tú también ibas al centro de descarga sexual de calle Crisis del XXI? No, yo iba al centro de descarga de impulsos homicidas de calle Revolución. 9,49h. Oscar Priego muere apuñalado a la edad de 83 años.

Con este microrrelato participé en el certamen de Microcuento Fantasti'cs12 y resultó elegido como uno de los 10 fianlistas.

27 nov 2012

58 | Bien pasado, por favor


Con el microrrelato que os presento aquí, participé en el concurso de microcrímenes de FALSARIA, FNAC y BUBOK. Para mi sorpresa, este microrrelato fue seleccionado entre los finalistas y formará parte del libro MICRO CRÍMENES.

Os dejo enlace a la página de Facebook donde se puede ver un video de la presentación del libro y la entrega de premios. Por desgracia no pude asistir, y eso que me hubiera gustado mucho, ya que hubiera tenido la posibilidad de ver a nuestros amigos madrileños: Ximens, Esperanza, etc.

Facebook Falsaria

Sin más preámbulos os dejo el micro para que podáis leerlo:


Han encontrado un cadáver con un cuchillo de cocina clavado en el pecho. Un nuevo rico con el Armani ensangrentado en la suite 932 del hotel más exclusivo de la ciudad. Los agentes sospechan de la voluptuosa pelirroja que llora junto al muerto. Dicen que el móvil es matemático. Desde hace dos días es heredera universal de la fortuna de la víctima. Su coartada no se sostiene. No hay rastro del hombre que, según ella, irrumpió en la habitación y apuñaló a su recién estrenado marido. El frasco de arsénico hallado en su bolso ratifica su condición de principal  sospechosa. Dicen que se hará vieja en la cárcel, que lo tiene merecido. Nadie se pregunta porqué falta un cuchillo en la cocina del hotel. Ni siquiera el encargado, cuando observa cómo el chef regresa a la cocina y tacha el filete tártaro del menú del día. 

23 nov 2012

57 | Vuelo en apnea


Otra propuesta arriesgada para el REC de esta semana.

Déjala a ella que sea pájaro, ha dicho el rey mordisqueando un trozo de cerdo asado mientras ve volar a la princesa junto a las otras aves migratorias desde la ventana de la torre del homenaje con vistas a las almenas en las que la soldadesca prepara ballestas y catapultas para defender desde el adarve a los labriegos que cruzan el portón tras arrasar los campos de cultivo con objeto de evitar el aprovisionamiento del enorme ejército enemigo que avanza hacia ellos cruzando la playa donde se erige la atalaya en la que Dédalo está a punto de empujar a su hijo. 

19 nov 2012

56 | Hasta fin de existencias


Un micro seleccionado en la categoría local del concurso mensual de la microbiblioteca, un mes con mucho, mucho nivel, tanto en la categoría abierta, cómo en Català o en categoría Local. Felicidades a los ganadores y especialmente a Antonia. Seguiremos intentándolo. La ilustración es en realidad un boceto a lápiz que surgió de mi bloc, casi sin querer, el otro día, pero creo que es bastante apropiada, dada la temática del relato.

La noche es perfecta, diluvia. La verja del cementerio no es obstáculo. El hombre alto, camina entre los epitafios con paso firme y estirado. El aprendiz renquea tras él arrastrando la carretilla de herramientas, con el delantal blanco salpicado de barro, respingando a cada trueno. Llegan a la tumba, es reciente, de ese mismo día. El alto, señala con el índice extendido. El aprendiz, apoya con torpeza la pala en el suelo y excava. No tarda mucho en topar con el ataúd. Desclavan la tapa y extraen el cadáver. Entre los dos empujan la carretilla de vuelta a casa, rezando por que no deje de llover, por no encontrarse con nadie, por no tener que esquivar preguntas incómodas. A la mañana siguiente, doña Enriqueta, la boticaria, entra en la carnicería y compra el mejor pedazo de carne magra para estofar. El aprendiz prepara la carne ante la mirada vigilante del alto carnicero. Doña Enriqueta solloza -aunque muriera el domingo sigo llenando la cazuela, me gusta pensar que mi Fulgencio está en la mesa conmigo-. 

29 oct 2012

55 | Ondas errantes


Seguimos con las locuras presentadas al ReC. Prometo intentar escribir algo "normal" en el siguiente intento.


De la rutina insípida de la oficina de la central sólo quedaba el cactus. Un cactus enano escondido tras el monitor del ordenador para absorber la radiación. Reducido a ectoplasma tras la explosión del reactor, Humbert visitaba cada día la espinosa planta para comprobar su deterioro. Al final llegó a una conclusión: aquel cactus no absorbía radiación alguna, la repelía, y repeler por repeler, mejor le hubieran regalado uno de esos chismes con zumbido repelente para adolescentes. Lolita, la becaria de contabilidad, no dejaba de acosarle ni muerta, en cambio Vladimir, el hombretón de mantenimiento que se pasaba el día leyendo, se había desintegrado por completo. 

19 oct 2012

54 | Juicio final



Os dejo mi aportación al ReC con la frase de Miguel Ángel Flores.

—De corazón y científicamente, pero jamás debe ser una cuestión de fe —instruyó el anciano— la fe es para los débiles, para los cortos de entendederas, para los que no confían en sí mismos, para los que no saben de la misa la mitad, para los que no tienen capacidad de decisión. La fe, es para los otros.
—Entonces, Santo Padre ¿cómo debo actuar? —preguntó desconcertado el Discípulo.
—Cómo si la tuvieras. —resolvió el anciano y se asomó a la ventana para rezar ante la multitud, bajo un cielo cubierto de naves alienígenas que esperaban el momento de atacar.

15 oct 2012

53 | Vacío


Con este microrrelato me he presentado al certamen Esta Noche te Cuento de octubre. Se trata de un micro en el que prácticamente yo no he participado. Ha salido solo, tal cual.

Si queréis participar, solo tenéis que entrar en la página del certamen:
ESTA NOCHE TE CUENTO: TRES ESTRELLAS

Aquí os dejo mi participación:

Miradlo salir a la noche con el anorak puesto, frotarse las manos y echar a andar hacia el bosque que hay detrás del molino. Miradlo caminar entre la espesura con la culpa a cuestas, visitar la curva, el guardarraíl reparado y subir a la colina negra. Miradlo tumbarse en la hierba húmeda con la mirada fija en las tres estrellas que resplandecen sólo para él. Miradlo llorar desnudo mientras arrecia la escarcha.

12 oct 2012

52 | Cuestión de dignidad



Este microrrelato es mi humilde aportación al ReC de esta semana, microrrelato perdido entre esas nueve centenas que llegaron a las SER. Un micro que disfruté escribiendo y sobre todo, imaginando, un micro que mira al pasado desde un presente no demasiado diferente, pero que nada tenía que hacer en esta ocasión en el concurso.

Y sin embargo, reconozco que ha sido una de las ediciones semanales del ReC que mas me ha emocionado. ¿Porqué? Porque dos grandes amigos habían sido escogidos entre los tres mejores de la semana, con lo difícil que es que escojan a uno en una semana normal, que hayan seleccionado a dos en una semana donde la participación estuvo muy cerca del récord, da idea del altísimo nivel que tienen sus textos.

Desde aquí mis felicitaciones a ambos. Por escribir cómo escriben, por sus magnificas ideas y su forma de transmitirlas, por compartirlas con todos nosotros, por su selección para esa final semanal, por su saber estar.

A Xavier, el hombre en blanco y negro, le felicito por sus comentarios en antena, siempre aprovechando la ocasión para hacernos pensar sobre lo que se nos viene encima. Por ese segundo puesto tan ajustado.

Os dejo enlace para que disfrutéis de las imágenes que se esconden bajo su carpa:


A Miguel Ángel, le felicito por su impagable “¿y ya esta?¿Eso es todo?” y por parir ese excelente micro que sin duda llegará a la final anual del ReC.

Os dejo una puerta de entrada a la casa de Miguel Ángel, que tiene un patio mucho más particular que el de la canción:


Y ya, sin más preámbulos os dejo mi aportación:


Con esa exactitud tan característica de la ciencia, el peluquero Leonard, reconstruye los rizos en la penumbra. Espolvorea el talco para blanquear el amasijo de cabellos, sacude los piojos que infestan la peluca mientras las ratas corretean bajo sus pies, y finalmente la coloca sobre el cráneo de Luis Capeto. Leonard sabe que Versalles se ha limitado a partidas de caza, bacanales y caprichos sufragados con las arcas reales, que nunca tuvo contacto con el hambre y la miseria de París. Ahora, desde su escondrijo de la Plaza de la Concordia, observa la cabeza guillotinada de Luis XVI y por primera vez admite que la peluca nunca aportó dignidad.


9 oct 2012

Libro del I MICROCONCURS


Ayer pasé por la Microbiblioteca a recoger el libro recopilatorio del primer Microconcurso. Fui con Mònica Sempere, la flamante ganadora de la categoría local. Y volvimos a lamentarnos por no haber podido asistir al acto de la entrega de premios.

En el libro hay un microrrelato mío que ya publiqué en el blog, y es un placer compartir este libro con tantos y tantos amigos.

Gracias por esta oportunidad.

Os dejo enlace a este microrrelato de viejitos!!!
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/01/ir-mas-alla.html 

Un abrazo a todos.

30 sept 2012

51 | Órdago


Os dejo mi intento para el ReC de la semana pasada. Hay que reconocer que la frase se las traía.


Hasta chocarse con una pila de maderos, que cayeron delante del convoy obstruyendo la carretera, haciendo que su cráneo estallara contra el parabrisas mientras los expedientes volaban y los guerrilleros encapuchados rodeaban el vehículo en un lento fundido negro. Hasta ese momento, Carlos Alberto Mendoza sólo había pensado en lo que ganaría al aceptar el cargo. 

10 sept 2012

50 | Premio a la mejor actriz


Ya de vuelta de vacaciones. He estado completamente fuera de juego, así que mi desconexión del microuniverso me hará entrar en un proceso lento de vuelta a la actividad, que se inicia hoy pero se llevará a cabo poquito a poco. Antes del verano me presenté al concurso de Arkivis-Dragonfly con este relato. Es uno de esos relatos de los que uno mismo espera mucho porque cree que es de lo mejor que ha escrito... sin embargo no ha sido seleccionado. Lo he leído y releído y no soy capaz de ver donde falla. Por este motivo os pido que intentéis decirme que es lo que no cuadra, tanto en el fondo, cómo en la forma. Os estaré eternamente agradecido... o quizá no eternamente, pero si mucho. Quiero agradecer a todos vuestras aportaciones. Tras leerlas y releerlas, he decidido hacer varios cambios que creo que mejoran el texto. Muchas gracias a todos.

Escucha el nombre, siente el foco de luz, finge sorpresa, desciende escalón a escalón, saborea el momento, sube al escenario, agarra el trofeo, contempla la platea, extrae un papel de cebolla, recita múltiples agradecimientos y llora, llora entre aplausos auténticos y falsos.

Tras la gala, la fiesta: horas de caviar y burbujas, felicitaciones y palmaditas en la espalda, propuestas de trabajo y de cópulas varias que promete estudiar.

De madrugada vuelve a casa, sola. Abre la puerta del sótano, desciende escalón a escalón, saborea el momento, pulsa el interruptor, la luz sucia ilumina las paredes forradas de vitrinas que contienen latas de celuloide, claquetas, atrezo, vestuario, recortes de prensa, y cientos de fotos de la mujer desnuda atada a una silla que tiembla en el centro del sótano sobre un charco de orín. Amordazada, con el rímel corrido y salado, observa el trofeo que su doble sostiene en las manos. 



15 ago 2012

49 | FORMATO TWITTER - NANORRELATOS VI


21.- Arriba y abajo
—El azufre no acaba de sentarme bien, me da gases mortales —dijo diablo.
—Pues las nubes ahora saben a mierda —contestó el Ángel

22.- Incendio
Negro hollín, ceniza negra y el paisaje muerto. 
Si fumas, no conduzcas.

23.- En el Cadalso.
Los reos miraban en el patíbulo. Uno a una niña, escupió lascivia, otro al alcalde, lloró codicia, el último orino inocencia con los ojos cerrados.

24.- Por palabras
Se busca persona dispuesta a suicidarse de forma original para firmar exclusiva con diario sensacionalista de gran tirada. Eran tiempos de crisis.

25.- El candidato
Puso tanto empeño en ganar las elecciones que olvidó que si ganaba se vería obligado a gobernar.

Más nanorrelatos publicados en el blog





11 ago 2012

48 | FORMATO TWITTER - NANORRELATOS V


Unos cuantos Nanorrelatos más, publicados en twitter en 2012.

16.- El indeciso
Decidió inventar la máquina del tiempo demasiado tarde.

17.- Los reyes vagos I
República salió a la calle y vio un mundo de parados parados, subió a la azotea del piso más alto y se lanzó al olvido.

18.- Los reyes vagos II
Dijo el rey:
-Me gusta mucho jugar a matar... con elefantes.

19.- Noche de reyes
La noche de reyes oyó ruidos. Se forzó a dormir para que no pasaran de largo. Por la mañana, en el salón faltaba hasta la vieja tele.

20.- Repuesta obvia.
-¿Cuantos años tenía el dictador al morir? 
-Demasiados -contesté.

Más nanorrelatos publicados en el blog

7 ago 2012

47 | FORMATO TWITTER - NANORRELATOS IV


Como estamos de vacaciones, he tenido tiempo de recopilar muchos de los nanorelatos que he ido publicando en Twitter a lo largo del año. Ando embarcado en varios proyectos que me impiden publicar en el blog a la velocidad que me gustaría, así que he decidido mantener el contacto con la microsfera mediante la publicación de estos nanorelatos escritos directamente en twitter a raíz de las noticias de actualidad. Debo reconocer que últimamente twitteo poco dado que el guión de las noticias de los últimos meses no varía.  La mayoría son de carácter social, y a menudo reivindicativo. Ya me diréis cual os ha gustado más.

11.- El discurso
En este país es fundamental la libertad de represión, huy perdón, de expresión. 
No se en que porras estaba pensando.

12.- Nuevos monstruos.
-Donde has puesto el cianuro?
-Está en la cocina, junto al ajo, las estacas y las balas de plata. ¿Para que lo quieres?
-Para matar al Rato.

13.- Negocio seguro
Sor María entró con las manos vacías y sacó un bebe. 
Entro con un bebe y salió con las manos llenas.

14.- Recortes
—Pues no se porque se quejan tanto, a mi me parece estupendo tanto recorte —dijo el fabricante de tijeras.

15.- Amen
El anuncio Rezaba: Se busca tonto con derecho a voto para trabajar de tontodelculo en Laponia. 
El tren del norte se llenó.

Más nanorrelatos publicados en el blog
Nanorrelatos I
Nanorrelatos II
Nanorrelatos III

28 jul 2012

46 | Conciencia hostil



¡Y ahora, ha perdido una chancla! El día de la lectura de la herencia de Tía Rosita. Medio descalzo, entra en el despacho con porte de campeón ajedrecista al que le han soplado la reina. Llega último. El albacea mira con desdén el pie sucio. Luego procede. Para el listillo de Ramón: la antigua granja; al estirado de Javier: el piso del ensanche; a la zorra de Ana y sus tetas comprimidas en un vestido insuficiente: el apartamento y las joyas; También está “la reina”, María. El divorcio aún no es oficial, así que igual rasca algo. Él, recibe la colección de botijos y sonríe. María se le acerca: feliz cumpleaños petardo, te lo dije, no eres nadie ni para tu familia. La veo alejarse con las manos vacías desde los ojos del memo, sin poder impedirlo. Quisiera irme con ella, dejarle yo también pero sigo encerrado…
De regreso, encontramos la chancla, aunque para entonces las ampollas ya han dejado de sangrar.

Cómo dice Ximens, este microrelato fue presentado (con éxito o sin éxito depende de lo que os guste o no) al concurso de relatos sobre abogados de junio. Eso si, no fue seleccionado entre los mencionados.