1 feb 2013

69 | Tortura China


Os dejo el aquí el microrrelato con el que he participado en ENTC en el mes de Enero. ¿El tema? pues: Cuando despertó... haciendo clara alusión al archiconocido microrrelato de Monterroso. Pasad por el blog de ENTC para participar con el tema de este mes. Un tema muy sugerente.
Espero que os guste.

Cuando despertó, la gota intermitente seguía cayendo sobre su cabeza de forma inexorable. Era inútil, por más tiempo que lo mantuvieran atado a aquella silla, seguiría siendo incapaz de descifrar el significado de las palabras que él mismo había escrito años atrás, y además… del dinosaurio nunca más se supo.

7 comentarios:

  1. Ostrás, es genial!!! Ja ja ja, es rizar el rizo, torturando a Monterroso para que nos explique el micro.
    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un buen homenaje. Y sí, habría que haberle exigido a Monterroso que se explicara. Mira que he leído relatos de ENTC, pero se me pasó el tuyo. Te veo colocado en el podium.

    ResponderEliminar
  3. Es buenísimo Fernando. Me encanta que tortures a Monterroso para que "cante".

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Buen micro, Fernando. Como apunta Ximens, de los que huelen a podio.

    Si es verdad que el dinosaurio al que se refería Monterroso era el PRI mexicano, si se vuelve a despertat, este seguirá allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no añado nada más, salvo qu eme gust ala imagen del hombre despertando con la gota en la cabeza, muy sugerente (y angustiosa) Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí allí Fernando, y me parece una tortura muy dura para someter a cualquier escritor. En cualquiera de los casos, es un homenaje de 10 para ese dinosaurio perdido y su amo descerabrado. ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buen homenaje a la reiteración del tema, que agotaría al propio Monterroso... Me parece un gran dardo.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.