19 oct 2012

54 | Juicio final



Os dejo mi aportación al ReC con la frase de Miguel Ángel Flores.

—De corazón y científicamente, pero jamás debe ser una cuestión de fe —instruyó el anciano— la fe es para los débiles, para los cortos de entendederas, para los que no confían en sí mismos, para los que no saben de la misa la mitad, para los que no tienen capacidad de decisión. La fe, es para los otros.
—Entonces, Santo Padre ¿cómo debo actuar? —preguntó desconcertado el Discípulo.
—Cómo si la tuvieras. —resolvió el anciano y se asomó a la ventana para rezar ante la multitud, bajo un cielo cubierto de naves alienígenas que esperaban el momento de atacar.

18 comentarios:

  1. Así haremos, como si la tuviéramos... porque quizá sea más fácil que venga un alienígena a que me vea en la cadena Ser, jajaja

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar David. Es verdad que es difícil colarse. Si.

      Eliminar
  2. Jajajaja ¡no me llevo las manos a la cabeza porque me ha parecido un 'ingenioso micro'!. Cuando el corazón y la ciencia fallan por igual, la fe es lo único que nos queda, aunque sea...disimulando que de verdad se tiene.

    Pues nada Fernando, que seguiremos semana tras semana hasta que las luces del ReC brillen en nuestro móvil como esas naves alienígenes que hoy quieren atacarnos en tu espacio.

    Un abrazo muy ReC, y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Seguiremos produciendo micros ReC a ver si se enciende la bombilla.
      Un ReCqueteabrazo, Laura.

      Eliminar
  3. Como dice Laura, ingenioso el micro. Me gusta esa imagen, ese simular que se cree cuando no hay nada a lo que agarrarse y se espera lo peor con esas naves alienígenas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Por pasar a comentar Elysa. La verdad es que últimamente me está dando por escribir microlocuras, pero bueno...
      Besos.

      Eliminar
  4. Tu Pantocrátor genial. Un micro gamberrete o más. Esa contestación del Santo Padre: otra genialidad tuya ("Como si la tuvieras"). ¡Cuánta ironía! Y el escenario final: bordado.
    ¿Y no ha sido seleccionado este micro?

    Me ha gustado mucho, Fernando.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Petra.
      Gracias por pasar y comentar. Por muy surrealista que pueda parecer una situación la realidad siempre lo es aún más.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Genial descubrir tu casa!
    Genial tu aportación, me ha gustado ese giro extraterrestre final, pero sobre todo la hipocresía de la iglesia que con tanto tacto has dejado caer.
    Como la dominación de la iglesia y la de otros pueblos con una inteligencia superior esperando sus momento, ese en que la fe ya no exista porque ni la misma iglesia cree en ella.
    Hay mucho entre tus letras no?

    Me ha gustado descubrirte, de verdad, me quedo aqui con tu permiso.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien venida Gala.
      Espero que te pases por aquí siempre que lo desees.
      No se si hay mucho o no entre mis letras. Me gusta contar historias ajenas, pero a veces no puedo evitar comunicar ideas o pensamientos, supongo que no lo puede evitar nadie.
      Besos locos.

      Eliminar
  6. ¡Muy bueno, Fernando!

    Tal cómo tú mismo has declarado, quizás es un poco políticamente inconveniente para aspirar al premio, pero es soberbio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tema no es demasiado conveniente, pero no importa. No voy a decir que no me gustaría salir escogido, si no fuera así, no los enviaría, claro. Pero sí puedo decir que envío el micro que se genera a partir de la frase obligada, sin prestar demasiada atención a su conveniencia respecto al concurso.
      Me alegro de que te haya gustado, Pedro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Está muy bien el micro, aunque yo intentaría simplificarlo más. Por cierto la ilustración todo un punto ¿es tuya?.

    Una perta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que se podría simplificar más. Sobre todo el primer diálogo del Santo Padre. Pero quería remarcar esa perorata sermónica que, sin lugar a dudas, debe dominar alguien que llega a lo más alto de los sermoneadores profesionales.

      Ah! si, la ilustración de este pantocrator gamberrete la he hecho yo.

      Un saludo, Cortacuentos.

      Eliminar
  8. Te leí igual que a Xavi, enseguidita. Pero al hacerlo por móvil y no contestar, luego se me ha ido el santo al cielo. Que por otro lado, con tu propuesta, viene como anillo al dedo, papal lo primero, de Dios lo segundo. Y es un gustazo lo que has hecho con mi frase, amigo.
    Sabes que si te pones, volverás a ir a Madrid. Imaginas hacer el viaje juntos? Y con más simbomberos? Buah, qué fiesta.

    Un abrazo, Company.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que se siente leyendo los micros generados a partir de tu frase y es "casi" mejor que el momento de ganar esa final semanal... Ese viaje que dices sería genial, pero para el viaje a Madrid hay muy poquitas plazas...Así que me conformo con disponer del tiempo necesario para poder ir escribiendo mi cuentito cada semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues a mí me parece muy correcto y muy actual, de hecho me recuerda a los gobiernos, que opinan que los sacrificios son para otros mientras ellos hacen como que se sacrifican. Me gusta mucho también la ilustración, eres un artista completo.
    En dos días sabré lo que se siente al oír mi frase comenzando los relatos, espero leer los vuestros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensación increíble, la verdad.
      Muchas gracias por pasar, Nieves.

      Eliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.