12 may 2015

96 | Te llevaré conmigo.




Ya no podíamos contar con él, por mucho que Clarita lloriqueara frente a la ventana, el dragón había escapado. Papá tampoco terminaba de acostumbrarse. Cada noche se sentaba en el sofá estirando los pies en el aire, como si el enorme conejo blanco pudiera salir de la chistera para acariciárselos, pero había desaparecido, igual que el duendecillo que soportaba las letanías de la abuela. A menudo se miraban desorientados, incapaces de encontrar respuestas. Yo fingía su misma confusión, pero cuando dejaban de prestarme atención volvía a mi cuarto, me escondía bajo la cama y tachaba otra mentira de la carta de mamá.

Microrrelato dedicado a Miguelángel Flores, ganador de la semana pasada en el REC.

24 comentarios:

  1. Qué bien funcionan los relatos de vacíos. Bien trenzado Fernando.
    Muy buen relevo al cuentito de Miguelángel.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a leer mi micro perdido... hacía mucho que no escribía y la semana pasada escribí dos de un golpe.

      Eliminar
  2. Me alegro de verte en el REC siguiendo la estela de Miguelángel. Además lo acompañas con una de tus ilustraciones que nunca decepcionan. ¡Un besazo Fernando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. gracias por pasar y comentar. La verdad es que no podía dejar pasar la oportunidad de escribir un micro con la frase de Miguelángel... he estado muy desconectado por culpa del libro y aunque me gustaría seguir estándolo, ahora tengo algo más de tiempo. Un beso enorme, Laura.

      Eliminar
  3. Fernando es muy bonito tu icro y me alegra volverte a leer. Así como me alegra esa salida de libro. Felicidades
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por pasar, por comentar y por los ánimos.

      Eliminar
  4. La verdad es que es una delicia, Fer. El estilo me recuerda a mí, ¿es adrede? Tampoco con este logro entender cómo no estaba entre los finalistas...
    Me alegra que mi frase te haya motivado a escribir, es que no puedes pasar tanto tiempo sin. Y gracias, de nuevo, por la dedicatoria, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será el subconsciente... o esa relectura de tu libro, company. La verdad es que tenía ganas y engancharme a tu frase ha sido un lujo. Y respecto a lo de la final... es que solo entran 3.

      Eliminar
  5. Es un relato estupendo Fernando! A ver si te animas a seguir más a menudo. Me gusta mucho la ilustración.
    Besos!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si hacía tiempo que no escribía, Sandra, que ahora lo de pulga lo tienes entre paréntesis. ;-)
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  6. - Uff, un relato que nos habla del desengaño, del transito de lo infantil a la madurez. Un mundo de ilusión que se escapa. Un buen relato. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ximens. Tus críticas siempre son bienvenidas por aquí, y lo sabes, y si encima son positivas.... GENIAL!

      Eliminar
  7. Muy bueno Fernando, el relato y la ilustración...¡Bien por dedicarselo a Miguelángel que tanto queremos!
    Yo también sigo de nuevo publicando en mi ventana ¡no al muerte de los blog!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs son más auténticos, son mas (¿como lo diría Miguelángel?) Son más de uno.

      Eliminar
  8. Hola, que interesante y amena tu manera de escribir. Por lo que he podido leer en tus comentarios y entradas vas a publicar un libro de todo lo expuesto aquí. Ojalá llegar a esa madurez como escritor. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Acabo de publicar un libro, pero como ilustrador. te dejo enlace por si quieres echarle un vistazo. https://www.facebook.com/microcuentosinfantiles

      Eliminar
  9. Buen administrador de la tarde, su blog es muy bonito diseño y contenido muy elegante, una vez, tengo mucho conocimiento de su blog, gracias. Le deseamos éxito siempre.
    Mi mensaje, mantenga el pensamiento positivo, porque la bondad está llegando ahora, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  10. Aunque tratamos cosas totalmente distintas, estamos seguros que el Arte y el Misterio pueden no estar reñidos...
    Somos nuevos aquí, y nos gustaría que echaras un vistazo a nuestro blog, en el que intentamos dar otro punto de vista a un tema tratado de mil formas distintas! :)
    http://losarrumacaos.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy necesito inspiración, entonces yo navegué el Internet y encontré tu blog. Leí su artículo, y wow realmente me inspiro en absoluto. Gracias por compartir esta información interesante como

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho como escribes. Te felicito, muy buen blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.