30 nov. 2014

AUSENTISMO FORZADO

Detalle de una de las ilustraciones del libro

Buenos días. Escribo estas líneas para explicar el porqué de mi ausentismo en el blog. No creáis que he dejado de escribir (un poco sí) o que mis musas se han largado dejándome sin inspiración... Es que las tengo a todas trabajando para un único fin. La cuestión es que desde septiembre estoy embarcado en un proyecto que representa un sueño cumplido para mí. Llevo años esperando la oportunidad de poder ilustrar un libro infantil (aunque reconozco que por H o por B, no lo había intentado de verdad hasta ahora, y por fin, esa oportunidad se ha materializado. Os imagináis? un montón de dibujos para los niños ( y los no tan niños, ya aviso) pero el proyecto supera con creces mis expectativas más peregrinas. No solo tengo la suerte de ilustrar un libro infantil, sino que además el contrato (sí, habéis leído bien, ¡contrato!) es con una editorial de las grandes... sigo en la nube, pero es que aún hay más, por que los textos que me ha tocado ilustrar son magníficos y no podía ser de otra forma por que son de una conocida de la mayoría de los que pasáis por aquí. Mònica Sempere, la persona con la que comparto sueños, decepciones, éxitos y fracasos, con la que vivo mi vida y la suya... así que este proyecto se ha convertido en algo único, entrañable y vital para los dos. Un privilegio que sea así.

Ni que decir tiene que me estoy dedicando en cuerpo y alma. De ahí mis ausencias. Para un ateo reconocido como yo, asumir que se tiene alma ha sido un descubrimiento interesante, os lo aseguro, más aún cuando el cuerpo se queda en casi nada, consumido tras horas y horas sentado ante el blog o el ordenador...

Y por supuesto!, vuestro apoyo todo este tiempo ha empujado a seguir remando, así que no podía hacer otra cosa que compartirlo con todos. Gracias.

Os dejo aquí arriba una muestra, un detalle de una de las ilustraciones, ya me diréis que os parece. Solo espero que seamos capaces de conectar con el público infantil para poder materializar el verdadero sueño, comprobar que hay personas (personitas en este caso) que quieren escuchar lo que tenemos que contarles y que al terminar este libro pregunten si no hay más?

Si quereis ver más dibujos míos y de vez en cuando algo más de este proyecto, os invito a pasar por mi página en instagram: SALITREILUSTRADO

Gracias a todos.