9 oct. 2014

95 | La plaga


Mi segundo despojo de la temporada.

LA PLAGA

Deberías airearte un poco porque hueles mal. Así rezaba el cartel que colgaba en mi esquina. Miré a lado y lado. Nadie. Alcé un brazo y luego otro para comprobar si era cierto. Así era. Apestaba. Decidí regresar al albergue. Necesitaba una ducha. Mientras caminaba, las moscas zumbaban alrededor, las personas cambiaban de acera y los comercios cerraban. Al llegar a la avenida me rodearon varios coches de policía. Unos agentes hermetizados me metieron en un furgón. No sé cuanto duró el trayecto. Mucho. Me trasladaron a un recinto donde la basura se amontañaba. Allí me dejaron, a mi aire, pero no estuve solo mucho tiempo

13 comentarios:

  1. Ummm inquietante micro, con muy buena ilustración. El mundo de la ilustración me llama mucho y admiro a los que lo hacéis tan bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Me alegro de que te haya gustado la ilustración.

      Eliminar
  2. Con la tranquilo que debía estar el pobre, je je.
    Muy actual lo de los agentes hermetizados, inchs!
    Abrazos Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho Fernando, creo que tiene una lectura mucho más seria debajo de la primera, quizás algo más humorística, a primera vista. Buen crítica sí señor!
    Suerte la próxima! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pulgacroft... hay un detalle en el dibujo que termina de redondear lo que quería decir... o esa era mi intención.

      Eliminar
  4. Me parece un relato que esconde mucha más intención de la que aparenta. Es muy visual y está muy bien descrito. Mucha suerte para el siguiente :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio... ya sabes que nunca escribimos nada por que sí.

      Eliminar
  5. Un micro denuncia en el que el único despojo es la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

    ResponderEliminar
  7. Al margen de la ilustración que nuestra al protagonista leyendo Ulises, el relato parte de un gesto hasta "generoso", alguien que sin insultar te recomienda limpieza. Son los otros gestos los que nos indican cómo reaccionamos normalmente los ciudadanos, para terminar con la reacción de los políticos, ese tapar las miserias, muy de la tradición judeocristiana de ocultar nuestros trapos sucios. El final me lleva más a nuevos indigentes que a la compañía del libro. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario... la verdad es que con lo del libro tengo algo olvidado el blog... pero se resolverá pronto.. o no. ;)

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.