19 may 2014

92 | Para quererte mejor


Ya ha pasado todo. Ha pasado la 1ª Jornada del Microrrelato en Barberà del Vallès. Ha pasado la charla de Ginés Cutillas sobre microrrelato y corto cinematográfico, ha pasado también la comida "de germanor" que decimos por aquí. Conversaciones interesantes alrededor de un plato de butifarra con "mongetes" y alioli para postrear con algo parecido a revuelto de natillas que no estaba mal (eso no era Crema Catalana). Luego: la lectura y reparto de micros tuneados.

Muchas serán las crónicas que se harán en los blogs de los asistentes, muchas las anécdotas, no quiero extenderme demasiado. La cuestión es que mi microtuneado fue a parar a brazos de una amiga: Elysa Brioa. Sé que el dinosaurio despojado se amoldará perfectamente a su nuevo hábitat, merced al cariño y simpatía que desprende Elysa, Y es que debía venir para llevárselo a casa. También sé que el dinosaurio perdido no podía ir a para más que a manos de una amigo o amiga, pues todos los asistentes  lo son.

Los allí reunidos saben que mi voz y mi timidez no se llevan demasiado bien con el micro, en el más amplio sentido de la palabra, en este caso ni con el micrófono ni con el microrrelato que leí. Me consta que lo destrocé con mi voz temblorosa. Por este motivo lo cuelgo por aquí para que comprobéis que no era un sin sentido, o quizás si...


Para quererte mejor

Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir hasta que fue tarde. Desde pequeño sintió una atracción irracional por la luna. Le aullaba en el balcón siempre que se llenaba. Luego empezó a salir de noche. Regresaba al alba, agotado y mugriento.

Pedro aceptó al niño aunque no era suyo. Soportó aullidos, cacerías de ratas, gatos callejeros y la macabra colección de trofeos. Se resignó durante años, hasta que desapareció el primer vecino. Entonces me dejó.

Hoy llevaré a mi hijo a la cabaña del bosque donde da inicio la historia. Espero que la escopeta de Pedro siga donde la dejó, junto a la despedazada caperuza roja.

Ha pasado También la presentación en Diarium de los libros "Precipicios Habitados" de Mar Horno y "Verde como el hielo" de Pedro Sánchez Negreira. La presentación del libro "Despojos del Rec" en la fábrica MORITZ de Barcelona con el excepcional maestro de ceremonias Pedro Herrero y la fabulosa representación de varios de los micros engarzados por Miguelángel Flores en una pieza teatral interpretada de forma magistral por Maria Lesmes y Julia Lora. 

Pasaron también las despedidas, y ahora solo quedan los recuerdos y las ganas de volver a encontrarnos.

Fernando Martínez




13 comentarios:

  1. Pues solo queda una cosa que hacer: ir a por la siguiente ¿en La Palma?
    Besazos y gracias por fotos, crónica y amistad.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos y por todo. Se ve que fue una jornada estupenda. Lamento no haber podido acompañaros. Me hubiese gustado estar allí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Inolvidable. Gracias por todo Fernando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Habra mas reseñas Fernando, lo se de buena tinta porque me lo ha dicho un pajarito. Iremos coleccionando los enlaces aqui y alla en recuerdo de una jornada estupenda, pero lo que ya nos llevamos en nuestro interior es la eterna satisfaccion de tener tan buenos amigos. Gracias amigo!!! Por mi parte TODO PERFECTO. Un besazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. El esfuerzo ha merecido la pena y todo gracias a tus numerosas iniciativas. Me acordé mucho todo el día, como me hubiera gustado estar acompañándoos. Ya tengo ganas de tener el libro en mis manos.
    De nuevo, muchas felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Orgullosa, encantada y emocionada de ser la poseedora de tu micro tuneado, Fernando. Estoy buscando un sitio en casa para que se vea como es debido.
    ¡Muchas, muchas gracias por este fin de semana tan grande! Para mí por muchos motivos es un tesoro que guardo en mi corazón. No hay palabras suficientes para agradecerte y agradeceros el insmenso trabajo que habéis realizado.
    Gracias también de parte de Carlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en ocasiones basta con una palabra: ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todo, Fernando. La organización y la compañía inmejorable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Fernando, por todo lo que has hecho. Tú también, igual que le dije a un amigo, has demostrado que los sueños, si uno quiere, y tú lo has querido con todas tus fuerzas, pueden hacerse verdad de la buena y duradera.

    Un abrazo, company.

    ResponderEliminar
  10. Es el tercer comentario que intento dejar, no sé qué pasa que no me lo graba. En fin, solo quiero sumarme a todas las merecidas felicitaciones que estás recibiendo, aunque no pude estar, veo todo lo que has logrado.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Una organización impecable, como el libro.
    Muchas felicidades y descansad, todos, os lo tenéis más que merecido y ganado.

    ResponderEliminar
  12. Me uno a los elogios.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.