13 feb. 2012

27 | El fin del verano


Noticias que parecen de otro mundo. Hace unas semanas me hicieron una entrevista en la radio local para hablar de los microrrelatos. Allí surgió la posibilidad de colaborar con el diario L'Independent publicando un micro al mes en una sección de nueva creación. El primer micro ya está en la calle y es este que os presento aquí. Espero que se trate de una forma más de hacer llegar los micros que viven en la blogosfera a un público más amplio. De esta forma, quizá sepamos que piensan de estas microficciones personas ajenas al "movimiento". Un saludo a todos. Espero que lo disfrutéis.


Tengo un alienígena oculto en la despensa. El muy estúpido se cree pacífico. Aterrizó junto al corral en un cacharro ridículo. No habla, no ríe, no da miedo, sólo come. Se zampó las provisiones y a la abuela, que entró a por galletas. Se lo conté a mamá, no me creyó, también fue zampada. Está engordando, así que lo tengo a dieta. Hace tres días que no come. A ver si por fin envía una señal intergaláctica a su planeta y vienen a buscarlo con cientos de naves invasoras antes de que acaben las vacaciones. No quiero volver al colegio.

 La verdad es que este micro me gusta mucho, así que considero que es un buen primer envite.

Os dejo enlace a la publicación de l'Independent en PDF. 

24 comentarios:

  1. La fantasia de un niño es maravillosa e inteligente,
    misterios de la vida .
    Muy bueno tu relato, y felicidades por tu colaboración en esa revista que nos comentas y, que por cierto voy a mirarla ahora mismo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Aniagua. El niño ya ha nacido, ya anda por ahí, por el mundo, expuesto a todos... a ver como le sienta.

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo. Me he descojonado literalmente con "el muy estúpido se cree pacífico". Y el dibujo me encanta, me recuerda a cuando de pequeña hacía garabatos que parecían monstruos, sólo que el tuyo es en color y mucho más molón.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos enseñarás un día de estos uno de esos garabatos, Quejica.
      La verdad es que tal y cómo lo iba escribiendo me lo iba pasando en grande con el pequeño... Je, je, je.

      Eliminar
  3. Fernando, a mi también me gusta, tiene esa mezcla de fantasía e ingenuidad que le da un tono especial, y una narratividad que fluye...
    Felicidades por el micro y por la publicación..veo que os dedicarán alguna calle en la ciudad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavier. La verdad es que me alegro de tu vuelta... y que vuelta, a lo grande! lástima ese último voto, la verdad.
      Me hace gracia tener un micro mío en la calle. A ver si hay aceptación y la cosa sigue, de momento se trata de uno al mes.

      Eliminar
  4. Jajajaja, Fernando, a mí también me gusta mucho. Me gusta porque da la sensación de estar leyendo un micro fantástico, surrealista, irreal y al final te das cuenta que es sólo la imaginación de un niño, en la que caben todos esos adjetivos y más. Felicidades por esa publicación, Fer. No si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, Miguelángel. Si quedáis el 24 ya me diréis cómo ha ido.

      Eliminar
  5. Lo adoro! me encanta! y es tan poco pacífico que me siento mal y culpable por adorarlo y por que me encante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je... es verdad Fabiola. Habrá que tener cuidado con él cuando crezca, no le vaya a dar por buscar medios más reales para huir de sus obligaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Has acertado de lleno en la elección, Don Fernando. Si querías enganchar a lectores ajenos al género, con este micro lo harás seguro.

    Goza de las virtudes que se le describen a la ficción mínima, es proteico, una excelente construcción de un personaje adorable, y una intensidad de efecto que no te deja indiferente.

    Yo iré un poco más allá de lo que se ha ido en los comentarios precedentes y diré, es imposible que no les guste.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, Pedro. Vamos a ver si es verdad que es imposible. Ojalá tengamos comentarios foráneos diciendo que les parece esto de los micros.
      Por cierto, revisando los enlaces que tengo, hoy me he dado cuenta que tu casa no estaba... asunto resuelto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Fer. Me gusta la nueva imagen de la web. No paras. Tú sí que eres un alienígena. El micro es bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinventarse o morir, Xesc.
      me alegro de que te guste mi alien...

      Eliminar
  8. Zamparse a la abuela y a mamá,me parece totalmente intergaláctico, je,je...Ese niño promete, a quién se le ocurre meter al alienigena en la despensa...
    Lo mejor las vacaciones para inventar, cómo no volver al cole...

    Muchas gracias y buena suerte en tu nueva andadura microrrelatista...

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo son las que no dejan de decirle que ya se acaban las vacaciones y ha de ponerse a hacer los deberes... je, je, je

      Gracias Cabopà

      Eliminar
  9. Enhorabuena por esa colaboración, ojalá sea larga, es una buena manera de dar a conocer el género más allá de los blogs y el micro que has elegido me parece muy acertado. Me encanta ese niño inventando como evitar que terminen las vacaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Elysa. En eso estamos.
      A ver que tal va.

      Eliminar
  10. Pero que alegría Fernando!; poder llegar a un público no sólo más grande sino que también de otra índole es una oportunidad maravillosa. Al leer este micro (que a mí también me gusta mucho) no me extraña porque esa oportunidad llegó a tus manos. Sin dudas que estás sobradamente capacitado para hacerlo,

    Mucho más si tenés la misma convicción en escribir que este niño en no ir a la escuela,

    Un fuerte abrazo, con felicitaciones alegres incluidas.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, me has hecho sonreír con lo de "personas ajenas al 'movimiento". O sea, con el Ablacc sin compromiso. Enhorabuena por la colaboración.
    El micro es muy simpatiterrorifico. Los niños son así. La nieve, que la abuela se ha fugado, cualquier excusa es buena para no ir al cole. Son como los mayores.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado. Me ha recordado a E.T. pero a lo bestia. Uno haría cualquier cosa por no volver al colegio. Lo natural que le parecen algunas cosas a los niños. Es un micro excelente, divertido e inocente,je,je. Enhorabuena por la publicación.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena noticia, esa colaboración. Seguro que dejarás el pabellón bien alto, y si no, vete con cuidado que te estamos mirando todos, jaja...
    Me gustan los micros de alienígenas, así que creo que es una buena elección. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Fernando, me ha gustado la mirada inocente del crío y esa mezcla con la fantasía que tan bien nos haces "visualizar". Espero que tu colaboración en ese programa sea un éxito y extiendas este "micro arte", o arte entero, entre los "no afiliados".

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    FERNANDO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.