9 oct. 2013

83 | Escarmiento canino.



El perro de tres patas y sesenta años camina al lado de su dueño también ahora. Como amigo fiel, el amo lo alimentó, lo paseó tres veces al día, le lanzó millones de pelotas y lo llevó al veterinario siempre que fue necesario. Estuvo con él cuando cumplió los treinta y vinieron los comisarios del récord Guinness, cuando cumplió cuarenta y se convirtió en estrella mediática, a los cincuenta, cuando los científicos lo recluyeron para descubrir el secreto de su longevidad y también a los sesenta, cuando dejó de ser noticia. Cada vez que alguien preguntaba sobre la pérdida de la extremidad canina, el amo inventaba una historia diferente que escondiera su vergüenza, siempre ante la insistente mirada del perro de tres patas clavada en él.
Hace un rato, entre estertores de lecho de muerte, lo ha llamado a su lado.
—Perdóname Lucky, nunca debí hacer aquella apuesta, lo siento —Ha susurrado con su último aliento. Y al fin ambos han descansado en paz.

Presentado a ENTC en octubre, espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Quien hizo qué...
    Estoy espesa y bastante .
    Le das unos giros y una intriga a tus relatos y micro que me dejas pensando
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniagua. A veces intento que mis textos sean lúcidos, otras translúcidos, intento que nunca sean opacos, pero puede que no lo consiga siempre. Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Un micro exigente, Don Fernando, de los de leer con normalidad y releer despacio, buscando los pespuntes que pueden estar camuflados, sujetándolo; al menos para este lector.

    Una pieza que eleva -sin duda- el nivel de un concurso que (por las p,umas que allí participan) está cada vez más caro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Pedro. Creo que este microrrelato podría ser de esos que tienen un fondo sumergido para descubrir, de esos que solo se consiguen descifrar completamente con la relectura. Espero que lo hayas disfrutado.

      Eliminar
  3. Me quedo por tu casa ya he comentado en ENTC me gusta mucho.
    Invitado quedas a mi blog y quédate si ves algo interesante.
    Abrazos.
    http://montesinadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Para pensar. Me ha gustado mucho. Un blog muy b ueno.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.