15 oct 2012

53 | Vacío


Con este microrrelato me he presentado al certamen Esta Noche te Cuento de octubre. Se trata de un micro en el que prácticamente yo no he participado. Ha salido solo, tal cual.

Si queréis participar, solo tenéis que entrar en la página del certamen:
ESTA NOCHE TE CUENTO: TRES ESTRELLAS

Aquí os dejo mi participación:

Miradlo salir a la noche con el anorak puesto, frotarse las manos y echar a andar hacia el bosque que hay detrás del molino. Miradlo caminar entre la espesura con la culpa a cuestas, visitar la curva, el guardarraíl reparado y subir a la colina negra. Miradlo tumbarse en la hierba húmeda con la mirada fija en las tres estrellas que resplandecen sólo para él. Miradlo llorar desnudo mientras arrecia la escarcha.

11 comentarios:

  1. Solemne. Es precioso, dan ganas de pedirte que sigas para continuar leyendo.
    Saludos desde las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la contundencia de ese "miradlo". Suena desde el púlpito, casi.
    Besos y suerte, la merece.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso texto, Fernando. Lo leí allí y me encantó. Se nota en la fluidez del texto "que no has participado en él" salen así de bellos cuando nuestra mente deja que otra parte de nosotros, más instintiva y profunda, escriba.
    Enhorabuena y suerte en el concurso. Apuesto por ti este mes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ufff no se puede apartar la mirada, no nos dejas.
    Buena suerte.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Te lo dije allí y te lo repito. Es de lo mejor que te he leído, Fernando. Vamos, no te dije esto el otro día pero hoy sí.

    Abrazos, Fer.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha dado como pena que se terminara, quería que siguieras con ese "miradlo" repititivo y que sin ninguna duda ¡nos hace verlo!. Yo creo que es más "tierno" que tu línea habitual, pero sin perder el magnetismo con el nos hacer pintar las imágenes que deseas que veamos. no se si me explico porque llevo muchas horas levantada...pero bueno , yo creo que ya me entiendes.

    Un beso, mañana te dejo allí mi comentario, Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que puedo apreciar, en este mes de octubre el listón estará muy alto, Fernando y tú eres uno de los responsables de subirlo aún más. No le alquilo la renta al jurado.

    Este es un microrrelato en el que tus musas han sabido acertar de pleno en la focalización, dado que con ella se coge al lector por las solapas y se le sumerge en el relato hasta que se siente dentro, haciendo lo que se le pide, mirando cada uno de los gestos del protagonista.

    De eso a sentir cómo se le eriza la piel, es sólo cuestión de deslizarse por la lectura.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gusta, y no sabría explicar porque, quizás por la sensación tan visual que transmite, ves al personaje, sientes su vacío.
    Mucha suerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el estilo y el mensaje velado que transmite, el personaje parece arrastrar una desgracia y se siente ese vacío en cada una de las imagenes que utilizas en la historia.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Fernando, es tremendo, sobre todo por el narrador que nos involucra, por lo visual del relato, está claro que le acompañamos en su sentimiento de culpa por los tres seres que perdió. Premio merecido.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.