30 sept 2012

51 | Órdago


Os dejo mi intento para el ReC de la semana pasada. Hay que reconocer que la frase se las traía.


Hasta chocarse con una pila de maderos, que cayeron delante del convoy obstruyendo la carretera, haciendo que su cráneo estallara contra el parabrisas mientras los expedientes volaban y los guerrilleros encapuchados rodeaban el vehículo en un lento fundido negro. Hasta ese momento, Carlos Alberto Mendoza sólo había pensado en lo que ganaría al aceptar el cargo. 

16 comentarios:

  1. Como dirían los americanos, good try. La frase es francamente difícil, y la has arropado con un contenido de gran dimensión. Enhorabuena por eso y por seguir tenazmente en la brecha.
    Abrazos y buena suerte en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la brecha estamos...
      Ahora tendréis que vigilarme de cerca.
      Estoy haciendo un curso, leyendo a Cortázar y sus cronópios... Así qué, cómo mucho seguiré haciendo esto de escribir como hasta ahora...
      Un abrazo Susana. Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Estoy con Susana en lo que respecta a la frase, aunque esta semana fuese un poco más generosa que la de la semana anterior -que me ha parecido la más difícil de todas las que recuerdo-.

    Me ha gustado este micro por cuánto explora la condición humana, Fernando y por el regalo que no dejas de cocreación de la historia.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Gracias por pasar.
      Muchas veces escogemos caminos pensando sólo en lo que ganaremos, sin tener en cuenta lo que apostamos, lo que podemos perder...

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de ver luz de nuevo en tu jaus, Fernando. Bueno, la frase no era fácil, pero, como dice Pedro ahí arriba, la pasada fue mucho peor. Aunque tú siempre la haces encajar y el entorno le queda que ni pintado.

    Un abrazo, Company Primer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, es verdad!!! Queda que ni pintado... Ja ja ja.
      Muchas gracias por pasar!!!

      Eliminar
  4. Qué frase más larga la primera, Fernando. Casi me quedo sin aliento al intentar leerla la primera vez. Luego ...he hecho las comas, y todo ha ido muchos mejor.

    Es una buena idea esa de dibujar la escena en primer término para culminar con las aspiraciones del protagonista.

    Personalmente, después de la frasecita de los puf, puf, ésta me parecía una bendición. Bueeeno, y la que viene ...¡super sencilla!. ;)

    Me alegro de verte en estos encuentros ReC's. No dudo de que una de estas semanas vuelve a sonar tu teléfono (aún guardo la página de "la cena a las nueve" ... estuvo muy bien ...).

    Un abrazo Fernando.

    ResponderEliminar
  5. El teléfono está ahí preparado por sí acaso... Pero cuantos más micros leo, más cosas veo que no controlo... Así qué a seguir escribiendo y aprendiendo. Lo de que suene o no... Ya veremos pero es secundario ahora mismo.
    Gracias por pasar Laura. Un abrazo. A ver cuando suena el tuyo, que cada vez estas más cerca.

    ResponderEliminar
  6. Buen micro, tan lleno de codicia, de ansia de poder, como de lecheras y cantaros y roturas, y fugaces sueños, blancos derramados... y ahora, pesadillas.

    Enhorabuena por la aportación a los que gustamos leer buenos micros.

    Una perta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, cortacuentos. Me alegra que te haya gustado, y que hayas llegado al segundo nivel de lectura en toda su extensión.

      Eliminar
  7. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Buen intento de poner leña ante los políticos que ansían el cargo al margen de los valores. Por aquí hay una tal Cifuentes. La ilustración es buena, aunque no dan miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Ximens. Es verdad que no dan miedo...

      Eliminar
  9. Buen intento con este micro, la frase no era nada fácil, pero has sabido encajarla y conseguir crear una historia.

    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.