30 ago 2013

80 | Convivencia inútil


Tengo una mosca detrás de la oreja y otras dos revoloteando la papilla endurecida de Isabelita. Varias cucarachas recorren el suelo a sus anchas. Un par, las más intrépidas o desesperadas, están a punto de coronar la montaña de platos del fregadero. Me arrepiento ahora de no haber accedido a comprar el lavavajillas. He descubierto que esas minúsculas hormigas argentinas han invadido el ecosistema de las autóctonas y el mío, que vienen para quedarse, que no le hacen ascos ni a la longaniza ni a otras carnes menos curadas. Que los repelentes tienen una función limitada y que las picaduras de mosquito ya no duelen cuando pierdes la cuenta. He aprendido mucho en este tiempo, pero sigo preguntándome cuanto más va a tardar María en volver del estanco, por qué tuvo que llevarse a Isabelita con ella y para qué necesitaba comprar tabaco si ella no ha fumado nunca. Tengo tanta hambre, tanta que si María no vuelve pronto, moriré de inanición persistente.

Con este microrrelato he hecho acto de presencia en ENTC en el mes de agosto.

6 comentarios:

  1. Me temo que no volverá en buen tiempo,,,
    Mucha suerte!

    MAría Estévez

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, Fernando, un placer leerte. A mí me llevas a un hombre paralítico que ha sido abandonado por una mujer (hija, esposa, cuidadora). También nos estás hablando de los recortes de dependencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa interpretación Javier, me gusta mucho.
      Gracias por pasar a leer.
      El placer es mio por tenerte por aquí.

      Eliminar
  3. Impresionante tu modo de contarlo.
    No me hubiera imaginado nunca el final.
    Mucho me temo que tendrá que poner remedio y rápido porque tiene dos opciones, o comienza a aprender que es la convivencia con otras especies pudiendo morir en el intento, o comienza a entender que a veces las excusas sin metáfora.

    Brillante.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gala.
      Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.