19 sept. 2011

Acuarelas y pinceles


Tras meses de trabajo ante la pantalla del ordenador, en los que he cambiado los pinceles por el ratón y la tinta por bites de color he decidido volver a lo tradicional.

Aquí os dejo un detalle de una de las primeras fases de una nueva ilustración que estoy haciendo para un álbum ilustrado infantil en el que estoy muy, muy sumergido desde hace semanas.

Opté por los acrílicos, pero el resultado era más duro de lo que pretendía. Por este motivo, tras un par de días intentando dar con el tono adecuado y varios pinceles acrilizados, ya inservibles, volví a los orígenes.
Acuarela sobre papel semi rugoso tensado en bastidor...

¿Que decir? El ordenador es una herramienta indispensable hoy en día, pero la conexión que encuentras en el papel y los pigmentos esparcidos a pincel... ¡Eso si es disfrutar! y como no,  al final se nota en el resultado.

He pasado dos días disfrutando con cada pincelada...

La muestra es solo un detalle de una de las primeras fases. Me guardo la imagen general de la ilustración para cuando esté acabada.

Es muy probable que una vez concluida termine dando algunos efectos "especiales" a ordenador... Pero intentaré no perder la esencia del dibujo "analógico", je, je, je.

3 comentarios:

  1. Aunque cuando lo miro... veo cuanto trabajo falta por hacer para terminarla...

    ResponderEliminar
  2. Cierto que las nuevas tecnologias son necesarias, pero donde se ponga el contacto con la pintura directamente.....
    En mi blog contesto a tus preguntas sobre textura, intente enviar un e.mail, pero no se la dirección.

    Un saludo: Mª JOsé Barrera
    http://mjbarrera.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.