Os dejo enlace al relato con el que me he presentado al certamen de este mes en Esta noche te cuento.
La frase de inicio fuel al que me sugirieron las dos palabras extraídas al azar en el taller de Mercedes Abad que estoy haciendo en el corte inglés junto a Xesc, el naúfrago. Al que le dedico este relato.
El cuento empieza así:
Las etiquetas inundaron la playa un día de mar apacible y aguas cristalinas...
Si queréis seguir leyendo visitad: Esta noche te cuento.
Espero que os guste y os animo a participar.
La ilustración está echa especialmente para la ocasión. Lápiz de color, rotulador y pintura acrílica simulada en el photoshop. Hasta la próxima.
Va a ser que no. El enlace que has puesto nos vuelve a tí. Anda, echa bien la caña.
ResponderEliminarVaya, creo que ya he solucionado el problema.
EliminarGracias por avisar Ximens.
Me ha gustado.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Gracias, Rosa.
EliminarFernando, ¡otra espiral! Ahora entiendo el título de tu blog, y yo pensaba que era por sonoridad, por estética gráfica.
ResponderEliminarDónde empiezas, dónde nos quieres llevar. Tus símbolos, tus metáforas, tus etiquetas , tus polluelos, el caparazón vacío...
Bueno, muy bueno. Por eso me gusta venir por aquí...
Un beso.
Las espirales siempre me han atraído tanto en superficie cómo en fondo.
EliminarGracias por pasar y comentar.
Aprovechaste bien las palabras y la frase locomotora para juntarla con la idea que tenías ya en mente.
ResponderEliminarMuchas gracias Fernando por la dedicatoria. Incluso me reconozco un poco en el dibujo. Y esa playa... Me suena.
Jajaja. Un abrazo fuerte.
PD: Va, sólo daré una pista. Mar - Etiqueta; Para escribir un cuento en cinco minutos, de Bernardo Atxaga, recogido en el libro Obabakoak. Hasta aquí puedo leer...
Yo creía en mi frase locomotora. Debe ser que sigo siendo in inconformista.
EliminarRepito lo dicho allí:Es un relato triste pero con un mensaje de supervivencia solidaria. Suerte en el certamen.
ResponderEliminarMira si puedes quitar la autentificación del robot, es un coña..
Creo que ya lo he hecho, y por cierto, pensaba que no lo tenía puesto... ¿puedes confirmármelo?
EliminarVeamos, de entrada parace que ya está
Eliminar¡Gracias!, por un comentario sin barreras
EliminarHola Fernando, te deje mi comentario en Esta noche te cuento y ya leí que adoleces de falta de tiempo. Eso es porque no vives en una isla solitaria en la que un puñado de etiquetas te marquen el tránsito de tus horas. ;) (Afortunadamente estás por aquí). Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasar Laura. Estoy menos de lo que me gustaría pero vuelvo impelido por el síndrome de abstinencia. No puedo estar sin vosotros. Gracias por pasar y comentar, por partida doble!
EliminarMe ha encantado, excelente relato.
ResponderEliminarBesos!
Me alegro de que Te haya gustado. Gracias por pasar, leer y comentar.
EliminarMuy visual, Fernando. Esa playa y ese hombre ante los polluelos ya se queda en la memoria.
ResponderEliminarBesitos
Tu comentario me lleva a una pregunta. Muchos dicen de mis textos que son muy visuales. Yo veo lo que escribo mientras lo estoy escribiendo... ¿No os pasa así a vosotros?
EliminarGracias por pasar y comentar
Besos
Así es como me pasa. Mientras escribo no veo nada más que la escena que quiero contar, ni teclas ni pantalla ni nada. Otra cosa es que utilice bien las palabras para hacer llegar al lector esa escena.
EliminarBesitos
Voy para allá, este mes estoy un poco desvincula del concurso, bueno, yo diría que de todo. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí vamos un poco todos los que estamos por aquí... robando el tiempo a otras cosas para poder mantener un hilillo conectado.
Eliminarmuchas gracias por dedicar parte de esos minutos a pasar por aquí.
Un abrazo.
Muy bueno , como siempre, eres todo un experto!!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Aniagua... pero me queda mucho, mucho, mucho por aprender... ayer me dieron otra lección sobre un pequeño relato que yo creía bueno. Y eso es lo que más miedo me da... no soy autocomplaciente -No creo serlo- pero cuando hago algo de lo que estoy contento y luego viene alguien y me resalta algún fallo, que se me había pasado, entiendo todo lo que me falta por aprender.
EliminarUn abrazo.
Ya te lo comenté allí. Me gustó mucho, ya de lo dije. Ahora comento para decirte: jo, que envidia lo de la Abad, y con Xesc de compi de pupi... Debéis estar disfrutando... Y anda que ella...
ResponderEliminarUn abrazo, company.
Tal y como dice todo el que ha hecho el taller, es muy buena. Da bastante caña, pero eso me gusta, porque es la única forma de aprender. Mañana publico el primer ejercicio del taller. Un ejercicio del que me dijo que había sido demasiado ambicioso... Lo admito, lo soy, pero no como objetivo, es mas bien que me viene mas de una idea transmitir mientras escribo, y en lugar de reservarla para otro micro la suelto ahí. Ya iré aprendiendo.
EliminarGracias por pasar dos veces. Lastima que no hayas entrado. No puedo hablar en nombre de Xesc, pero creo que opina lo mismo que yo, el taller: muy bonito y muy recomendable, como dicen en Anatolia.