16 mar 2011

Bocetos Portada Segrest a Bagdad


Aquí os dejo los primeros bocetos que hice para la portada del libro Segrest a Bagdad.
Desde el primer boceto ya tenía claro que Tom buscaría en el armario la ropa más apropiada para irse de aventuras. Como es un niño occidental, pensé que no sería muy difícil que tuviera unas bermudas, unas botas de trekking para hacer excursiones por la montaña, y como no querría llevar mucha ropa, viajaría con la misma mochila con la que iba a la escuela. En Este primer boceto todavía no sabía como sería Salim, el niño iraquí.

En el segundo esbozo, pensé en colocar a los protagonistas en algún lugar de la ciudad. Los imaginé huyendo de los hombres de negro. A la derecha se puede ver que hay un primer garabato del lugar donde podría poner uno de los acechantes hombres de negro, que por supuesto, tenía claro que debía aparecer en la portada. No me terminó de convencer, porque los personajes se veían demasiado pequeños para la portada, así que lo desestimé.

El tercer boceto es prácticamente definitivo, en lo que respecta a los dos personajes principales. retomo la commposición del primero. Tom conserva los elementos que ya he mencionado. Para crear a Salim, busqué fotos de niños iraquíes. Al hablar de Bagdad nuestra mente viaja automaticamente hasta los clásicos, y muchos hubieran esperado un Salim con turbante y chilaba. Pero esta historia no pertenece a las mil y una noches. Sin embargo en las fotos aparecían niños vestidos con ropa deportiva. Me llamó la atención un niño que iba con chandal y zapatos, por eso Salim viste así. Al atuendo principal le sumé un pañuelo. Mas tarde dibujaría una calle en ruinas y un par de hombres de negro escondidos en las sombras.

2 comentarios:

  1. Una vez más, gracias por compartir tu trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los bocetos. Están muy bien las ilustraciones del profesor de música y el de segrest a Begdag. Creo que muchas veces no se valora el trabajo que llevan las ilustraciones y las tuyas están muy bien hechas, el encuadre, las sombras. Yo estoy en la fase de bocetos de un cuento ilustrado ( si soy capaz) y es bastante complicado acertar con la imagen.
    Enhorabuena desde:
    http://elblogderafan.blogspot.com/

    Rafa

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.