7 nov 2011

Sorpresa!



Hoy vuelvo a los orígenes y os presento el último proyecto de ilustración que he realizado. Se trata de una Ilustración publicitaria para la rotulación de una peluquería. El dibujo ha estado muy marcado por el proyecto, con un aire "Labanda" sugerido por el cliente, donde el objetivo es comunicar un mensaje muy concreto. El resultado ha sido muy positivo y consigue los objetivos planteados en el briefing previo.

La ilustración ha sido realizada a lápiz, digitalizada y tratada con diversos programas de ilustración hasta conseguir el resultado final.

17 comentarios:

  1. Fernando, ya le gustaría al Jordi Labanda haber dibujado esa imagen. Me gusta, aunque no es mi estilo estético. Me maravilla esa capacidad que tienes de moverte con tus pinceles (físicos o virtuales) en cualquier registro, y en todos hacerlo bien, perdón...muy bien.
    Un abrazo

    ¿para cuando la siguiente cita?

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier. Gracias por el comentario.
    la verdad es que Jordi es muy, muy bueno. Lleva años siendo un referente. Tanto es así, que por este motivo el cliente solicitó este estilo.
    No me gusta "imitar", y de hecho había pensado en no colgar esta ilustración, pero el resultado ha sido bueno y nunca se sabe quien te va a contratar y por qué.

    Respecto a lo de quedar, por mi cuanto antes, pero mejor en fin de semana, aunque este próximo no puedo. Ano ser que sea el domingo.

    ResponderEliminar
  3. No deja de fascinarme la capacidad de síntesis de una idea que manifiestas en cada uno de los relatos e ilustraciones. Creo que voy a tener que tomar clases contigo.
    ¿La "pelu" está por Barberà?
    Por cierto, estoy metido ya en lo del blog (el mio) y creo que a finales de esta semana ... Ahí lo dejo, que quiero implicarme pero no comprometerme (aún), no vaya a ser que me pase como al cerdo.
    Me encantaría bajar el miércoles a escuchar a Fernando pero tengo un dilema. El mismo miércoles a las 20:30 h, en Pata Negra presentan unos excelentes Ribera del Duero y ahí estoy en la duda, que el gran Baco también me tiene el corazón y el paladar secuestrados.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xesc. Esperamos con ganas tu blog.
    Yo el miércoles no puedo, ni relatos ni caldos. Lástima.

    ResponderEliminar
  5. He dado con un artista! Me encanta la ilustración, yo so incapaz totalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Aniagua. Es sólo práctica, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  7. Es divino, que diría Boris. Fernando, qué pasada. Me dejas maravillado. Yo quiero que un día me regales uno, que pueda enseñarselo a todo el mundo.
    Oye, qué es eso de que bajan a escucharte? Me he perdido algo? Es que llevo unos día que no me da tiempo de nada... Ande habéis hablado desto????

    Abrazos.

    Pd. Anímo, Xesc. Estamos contigo.

    ResponderEliminar
  8. Hablan de otro Fernando, Miguel Ángel.
    Me alegro de que te guste el dibujo.
    Ok, si me inspiro con alguno de tus micros, te hago uno.
    Mañana mando mail para proponer día para quedar.

    ResponderEliminar
  9. Pues personalmente estoy gratamente sorprendida... uno de los puntos que tratamos con Montse Español (ilustradora) el 16 de septiembre es si todo trabajo tiene que tener el "sello" de su autor, esa huella identificativa. Hay opiniones para todos los gustos, pero al igual que los actores de doblaje están encantados que no se les reconozca en todos sus registros, tener diferentes "toques" es genial. Me encanta tu dibujo, aunque haya salido para una cuestión muy concreta, me da muchas pistas sobre tus capacidades. Felicidades, como siempre!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carme, bienvenida.
    Yo creo que el "sello" siempre está. A veces puede aflorar más o menos pero, de alguna forma, siempre está presente.
    Sin embargo, creo que la ilustración se debe adecuar al proyecto y no al revés.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Martínez - Ilustrador

    Blogger rotulos valencia dijo...

    Me gusta mucho ,me imagino que a la hora de trasladarlo a su fachada o su imagen de empresa en la peluqueria ,elegiriais el metodo como impresion digital y corte + laminado .

    Rotulos

    Me encantaria ver el trabajo final.

    Aproposito te dejo un blog para el profesional de la imagen por si quieres colaborar para aquel que quiere montarse un negocio.

    http://imprentatarjetasdevisita.blogspot.com/

    Espero que te guste,estaremos encantados que publicques en cualquiera de nuestros blogs ,un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Rótulo. Encantado de que hayáis pasado por aquí.
    Si, el método escogido fue impresión en vinilo +corte, Sin laminar, ya que se trata de una imagen que sólo debe durar unos meses.
    Está rotulado sobre el vidrio junto a las ofertas mensuales.
    Pasaré por el blog para ver de que se trata.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. HOLA,UN SALUDO A TODOS ,ESCRIBO PARA COMENTAR QUE EL DISEÑO NOS A ENCANTADO Y LA PELUQUERIA PARA LA QUE ESTA REALIZADO EL DISEÑO ES RIGAT EQUIP EN BARBERA DEL VALLES,TELF:937182710,
    HASTA AHORA,ADEU.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos los amigos de Rigat por pasarse por aquí y comentar.

    ResponderEliminar

Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que despáchate a gusto, pero explícame tus razones.