22 mar. 2013

74 | Y nada más que la verdad



No sé, —murmura Manuela compungida ante el rictus escéptico del juez— creo que todo empezó al mudarnos. Oía a mi vecina a través de la pared. No su voz, —recalca tajante— sus pensamientos. Esa zorra pretendía beneficiarse a mi marido. Cuando se lo dije a Carlos no me creyó, pero empezó a sonreír estúpidamente. Imagínese, esa pelandusca y el cerdo de Carlos haciendo de todo en mi propia cabeza. Entonces llegó la telequinesia. Carlos seguía sin creerme, pero un día empezó a levitar. ¡Mira Manuela, vuelo! Salió por la ventana y mi talento desapareció. Eso es todo —concluye serena—. ¿Su Señoría tampoco me cree?    

Presentado al REC en primer término y a los despojos del REC en segundo término... 

21 mar. 2013

73 | futuro imperfecto o utopía de la conciencia social



Como no serán capaces de ver un futuro digno ni en sueños, despertarán.

Microrrelato inmerso en la primavera de microrrelatos indignados.

1 mar. 2013

2084

Ilustración para ENTC Marzo de 2013


Cuando JAMS propuso hacer una ilustración para el evento mensual  de su tercera convocatoria del concurso Esta Noche Te Cuento (a partir de ahora ENTC), en seguida dije que sí, que participaría… Después me toco, marzo… y eso me produjo un aumento de estrés y la extraña sensación de que no iba a poder hacer lo que quería, sin embargo, los bocetos tomaron forma en seguida. Y he podido arañar tiempo de aquí y de allá para tenerla acabada en el plazo indicado… No he leído esta obra de Orwell, pero tengo una idea de que trata y además me he documentado para luego tomarlo desde donde me ha parecido. En ningún caso es un ilustración de 1984, más bien se trata de un engendro generado a partir de la trama y el argumento de la novela… un poco al estilo de lo que se nos propone en el concurso, tomar como punto de partida la obra y llevarlo adonde queramos.

Sin más os dejo enlace a la pagina del concurso para los que no lo conozcáis. Es visita obligada para todo amante del microrrelato.

Visita ENTC.