25 jul. 2011

Goram & Sülime


Aquí os dejo la ilustración completa. La verdad es que realizar la ilustración de la carga de los personajes a caballo contra las huestes oscuras fue todo un reto auto impuesto. El caballo blanco es un rallo de luz en la oscuridad. El caballo de Goram está más acostumbrado a estos lances. El árbol muerto observa la escena retorcido.

El acrílico permite casi la misma versatilidad del óleo, pero con un proceso de secado más rápido. Utilizo botes de acrílico Vallejo, blanco, negro, y los tres básicos. Siempre realizo las mezclas de color yo mismo.

Para acabados finales uso lápices de color acuarelables Faber Castell o Staedler, aunque en realidad, nunca he estado demasiado interesado en las marcas. En un momento dado puedo usar un lápiz Festival, o un rotulador Eding o Carioca, incluso un bolígrafo Bic, o un Pilot si creo que es lo que necesito...  A veces depende de lo que tenga a mano.  

21 jul. 2011

Goram & Sülime - Detalle4



Su cabello rojo crispado, su armadura de cuero endurecido tintado de rojo... cabalga sobre enemigos, a lomos del valor que ofrece el miedo, rompiendo huesos, cascando cráneos cómo si fueran melones maduros...

Sülime es el personaje creado por Mònica para una partida de Rol.

11 jul. 2011

Goram & Sülime - Detalle3


"El histerismo del miedo se delataba en sus ojos, a punto de saltar de sus órbitas. Un fogonazo blanco arrollador, que aplastaba la carne bajo sus cascos, mientras la amazona roja trazaba arcos de muerte con su acero teñido de rojo".

Detalle del caballo blanco de Sülime. El acrílico translúcido permite que sea el un rayo de luz entre tanta oscuridad.

8 jul. 2011

Goram & Sülime - Detalle2


"Embistió de forma devastadora arrollando a los enemigos. Acero y hierro chocando mientras sus cascos hendían la parda carne. Cuando no hay vuelta atrás lo mejor es galopar hacia delante. Lo que queda atrás no existe."

Detalle del caballo de Goram embistiendo de forma obediente. Pintado en veladuras de acrílico, como si se tratase de acuarela.

6 jul. 2011

Goram & Sülime - Detalle1



Las oleadas avanzan inexorables hacia la batalla. Pertrechados y armados hasta los dientes, sabedores que quizá la siguiente jornada el sol ya no los iluminará. Empujones, gritos y lamentos esconden los temblores ante la muerte en un éxtasis de acero y sangre.

Primer detalle de la ilustración a acrílico que hice para auto ilustrar escenas de una de las mejores partidas en las que he participado nunca. Hay quien cree que eso del Rol es para gente desequilibrada... Quizá tengan razón. ¿Por qué sinó habría dedicado tantas horas a este trabajo? ¿por amor al arte?