18 may. 2011

Harry Potter


Este dibujo es muy especial para mí, ya que fue la primera ilustración que hice para Editorial Barcanova.

El proyecto era complejo, un reto.  Debía hacer mi propia versión de unos personajes cuya iconografía había sido marcada ya, ante millones de seguidores, tras el estreno de las adaptaciones al cine de esta saga de libros juveniles súper ventas.

Creo que a estas alturas, todo el mundo sabe quien es Harry Potter, y quién es J.K.Rowling.

Puedo decir que disfruté enormemente con el reto de recrear estos personajes tan populares. El resultado fue que una semana más tarde me llegaba por correo el encargo de realizar la mitad de las ilustraciones de este libro de texto, de forma urgente, por supuesto. 

10 may. 2011

Bocetos portada L'Assassinat del professor de música






Os dejo los cuatro bocetos que hice previos a la portada del libro.

Desde el principio tenía claro cual era el motivo. En el boceto 1 el plano picado me permitía mostrar claramente el tanque de agua. En el boceto 2 opté por poner de fondo un gran reloj, para mostrar la idea de que se trataba de una aventura contra reloj. El tercero no funcionaba y el cuarto es el que más se parece a la portada final, aunque la gabardina no acababa de convencerme y finalmente vestí al profesor con una americana.

Portada: http://espiralesdetinta.blogspot.com/2011/04/lassassinat-del-professor-de-musica.html

4 may. 2011

PORVENIR


Cada dibujo tiene su propia historia. Este fue publicado por Editorial Barcanova en su libro de texto de tercero de ESO de la asignatura Lengua Castellana.

Me gusta especialmente, porque además de cumplir con la función de sugerir una historia previa y una posterior, me trae recuerdos muy especiales.

Lo hice integramente mientras acompañaba a mi padre en el hospital, el me ayudó eligiendo los colores del dibujo. El cabello rubio, los tejanos gastados... fue una buena experiencia, que algún día tendremos que repetir... eso si, fuera del hospital.